23 Feb 2021

Utilización del Open Data, el Big Data y la IA como herramientas para la toma de decisiones en el sector del vino en Aragón

         |

Imagen del webinar del proyecto PolicyCloud

Fecha: 23/02/2021

Hora: 10:00 - 12:00

Localización: Online

ITAINNOVA | Online

Jornada organizada por:

Logo de ITAINNOVA
Logo de SARGA
Logo del Gobierno de Aragón

Presentación y objetivos

En la jornada hablaremos de las posibilidades que las tecnologías como el Big Data y la Inteligencia Artificial tienen aplicadas al sector del vino. Estas tecnologías permiten explotar datos, tanto abiertos (Open Data), como datos de otras fuentes (sensores en campo, datos meteorológicos, datos internos de la empresas, datos de imágenes de satélite u otros). A partir de éstos se pueden construir soluciones para la toma de decisiones para todos los actores de la cadena de valor del sector.

El proyecto Policy Cloud es un ejemplo de aplicación de estas tecnologías. Su objetivo es proporcionar tanto a los responsables de la formulación de políticas como a los actores privados herramientas eficaces basadas en datos para conocer las demandas del consumidor (identificando mercados emergentes con demanda específica de productos aragoneses, tendencias de vinos relacionados con la Denominación de Origen en Aragón, opiniones de los consumidores sobre los productos, etc.) Además permite conocer datos de la cosecha a nivel de producción y calidad de la misma para poder anticiparse y tomar decisiones.

En el marco de Policy Cloud estamos desarrollando una herramienta tecnológica de soporte a la toma de decisión que queremos mostraros, conocer vuestra valoración, así como las necesidades no cubiertas que podrían ser de interés para vosotros.

A quién va dirigido

Esta jornada va dirigida a todos los actores de la cadena de valor del vino (viticultores, bodegas, cooperativas, comercializadores y distribuidores, etc.), así como a personas y entidades que participan en la formulación de políticas alrededor del sector del vino.

Programa de la jornada

10:00h – 10:15h aaaaaaaaaaaaaaaaaa Presentación de la jornada
Javier Sancho-Sarga, Jefe de proyectos en SARGA.
Carmen Urbano, Directora General de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.
Esther Borao, Directora de ITAINNOVA.
10:15h – 10:45hAragón y el sector del vino (Carmen Urbano).
10:45h – 11:15hProyecto Policy cloud : contenido y alcance (Javier Sancho).
11:15h – 11:45hPosibilidades de la inteligencia artificial en el sector del vino (Rafael del Hoyo).
11:45hAnálisis de necesidades del sector para su utilización en la herramienta del proyecto Policy Cloud. Mesa redonda (Javier Sancho).

Inscripción

El plazo de inscripción a esta jornada ha finalizado.

Proyecto Policy Cloud (H2020)

Policy Cloud es un proyecto europeo financiado a través del programa H2020.

The project leading to this application has received funding from the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement No 870675.

Más información en https://www.policycloud.eu.