Webinar Industria 4.0: Diagnóstico y casos de uso

Segunda edición del webinar Industria 4.0.

Es indudable que la Industria 4.0 y la transformación digital van avanzando, pero pequeñas y medianas empresas se ven bloqueadas ante la introducción de nuevas tecnologías mientras van perdiendo competitividad en el mercado global.

En este webinar, te vamos a explicar los principales retos que lleva la Industria 4.0, las pautas esenciales y resolveremos algunas de las dudas que aparecen a la hora de plantearse este nuevo reto: la transformación digital.

Introducción a la Industria 4.0

Explicaremos los conceptos asociados a la digitalización y la industria 4.0; las nuevas tecnologías y estructuras sobre las que se asientan los desarrollos hacia la Industria 4.0.

El camino hacia la Industria 4.0

Se describirán los pasos que una empresa puede dar para avanzar en el camino de la transformación digital hacia la empresa 4.0 y, en particular, las áreas de trabajo y líneas de acción prioritarias dentro de cada una de ellas.

¿Qué es un diagnóstico 4.0? y ¿por qué es una herramienta fundamental para conseguir una transformación eficiente y adaptada a las necesidades de cada empresa?.

Ejemplos de casos reales de aplicación

Se presentarán casos reales de aplicación y casos de éxito a modo de ejemplo. Conocerás las tecnologías de la Industria 4.0 que se están aplicando en las empresas y las tendencias de los principales sectores

Alfredo Gómez

Alfredo Gómez es ingeniero Mecánico por la Universidad de Zaragoza con diploma de Estudios Avanzados en Vehículos y Sistemas Dinámicos y máster en Dirección y Gestión de la Innovación Tecnológica por la Universidad Politécnica de Madrid.
Actualmente, trabaja como consultor de innovación tecnológica y desarrollo de negocio en ITAINNOVA. En los últimos años su carrera profesional se ha desarrollado en el ámbito de la gestión de la innovación y la transferencia de tecnología con el foco puesto en procesos de digitalización en empresas industriales y en el despliegue de proyectos para la Industria 4.0.
Es co-inventor en varias patentes y ha realizado numerosas publicaciones en revistas y congresos internacionales sobre tecnologías en diferentes ámbitos. Ha trabajado de manera activa en diferentes comités de normalización nacionales e internacionales y es evaluador de proyectos de I+D+i para la ANEP.


Inscripción

Inscripción finalizada.

Esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo regional en el marco del Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020, cuyo lema es “Construyendo Europa desde Aragón”.

Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020

“Construyendo Europa desde Aragón”

COMPARTIR
  • Logo twitter
  • Logo linkedin
  • Fecha de inicio
    Jueves, 16 Abril 2020
    13:00-14:30h. Madrid (CET)
  • Fecha de finalización
    Jueves, 16 Abril 2020
  • Lugar

    Online

  • Estado

    online

  • Inscripciones
Skip to content