• Viernes, 26 Noviembre 2021

On-Site Industrial Innovation Services

Somos una extensión de tu equipo de Ingeniería

¿Cómo puedo reforzar mis diferentes equipos de ingeniería de la manera más eficiente, fiable y profesional en momentos donde la carga de trabajo así lo exige?

En los últimos años se están incrementando las peticiones de nuestros clientes para que podamos acompañarles, no sólo en sus proyectos de I+D, sino también en aquellas tareas cuyo trabajo debe desarrollarse en el terreno, codo con codo con el resto de la organización del cliente, apoyándoles en sus proyectos internos (ya sea implicando a sus clientes, a sus proveedores o en proyectos internos de mejora).

Y la verdad es que en ITAINNOVA poseemos los recursos, conocimiento y tecnología necesarios para poder satisfacer esta necesidad. On-Site Industrial Innovation Services es el servicio que desde ITAINNOVA ofrecemos a nuestros clientes para gestionar y desarrollar proyectos de ingeniería en su ubicación, integrándonos en su estructura y maximizando los retornos que nuestros clientes desean conseguir en cualquiera de sus ámbitos de actuación.

Pero, como todo lo que hacemos, nos gusta dar este servicio aportando la excelencia que nos caracteriza en los desarrollos de I+D, aplicado, en este caso, a este tipo de proyectos.

¿Cómo aportamos esta excelencia?

Las principales características del servicio, y que nos aportan una diferenciación, giran en torno a estos tres conceptos:

Creación de equipos polivalentes

Trabajamos con el concepto de “ingeniero equivalente”, es decir, las tareas que debería realizar un ingeniero a tiempo completo se reparten entre varios ingenieros diferentes, combinándose entre sí aportando cada uno de ellos en las tareas donde es experto. Esto aporta varios beneficios a las empresas:

  • Da la posibilidad de poder atender varios asuntos simultáneamente. Las cargas de trabajo no son estables y existen picos de trabajo dentro del mismo proyecto, Al estar implicadas varias personas en el equipo formando “ingenieros equivalentes”, se pueden afrontar estos picos de trabajo con varios ingenieros simultáneamente aportando flexibilidad.
  • Combinamos perfiles senior con perfiles junior pues no todas las tareas necesariamente deben ser realizadas por alguien senior. Esto permite dar el mejor servicio al mejor precio. Además, los perfiles junior cogen experiencia para poder afrontar mayores responsabilidades con el tiempo

Capacidad tecnológica de soporte

  • Gracias a los medios técnicos, equipamientos, herramientas y softwares punteros que disponemos, somos capaces de afrontar mejor los retos que se presenten en el desarrollo del proyecto y podemos hacer uso de estos medios tecnológicos siempre que detectemos que su utilización va a ser beneficiosa para el proyecto sin que esto suponga necesariamente un incremento del coste del servicio.
  • En ITAINNOVA contamos con 250 tecnólogos multidisciplinares de soporte (adicionales a los que forman parte del equipo del proyecto con el cliente) y podemos hacer uso de ellos a demanda a lo largo del proyecto si fuera necesario para el buen desarrollo del mismo.

Marca ITAINNOVA

La marca ITAINNOVA aporta tranquilidad a nuestros clientes porque durante más de 30 años hemos demostrado nuestras señas de identidad en infinidad de proyectos ejecutados:

  • Fiabilidad: nunca dejamos a nuestros clientes solos y llegamos hasta el final con ellos
  • Compromiso: Nos implicamos con el cliente y sus problemas son los nuestros
  • Seguridad: ITAINNOVA tiene un peso y una importancia contrastada en la sociedad y así seguirá siendo

¿En qué departamentos o en qué tipo de proyectos nos involucramos?

Nos involucramos e integramos en cualquier departamento que desarrolle proyectos internos o de cliente donde sean necesarios ingenieros especializados y donde la utilización de la tecnología pueda aportar la excelencia necesaria para maximizar los retornos a conseguir.

Los departamentos y tareas típicas que estamos acostumbrados a liderar y a apoyar serían:

Departamentos y tareas que solemos liderar en nuestros clientes in situ

Ingeniería de desarrollo

Objetivo: lanzamiento de nuevos proyectos con cliente:

  • Revisión de diseño de piezas y utillajes
  • Asistencia a primeras pruebas de procesos específicos
  • Colaboración en selección de subcontratistas / proveedores
  • Soporte técnico dentro de la empresa y con subcontratistas
  • Gestión y control general de proyecto
    • Plan de Capacidad
    • Bill Of Materials
    • Cronograma
    • Organigrama
  • Colaboración en la elaboración del Plan de Validación
  • Gestión de cambios de ingeniería
  • Gestión y organización de recursos internos para la fabricación de pre-series

Ingeniería de fabricación e ingeniería logística

Objetivo: industrialización de un nuevo proyecto de cliente / automatización u optimización de procesos de fabricación actuales / automatización u optimización de flujos internos de materiales:

  • Diseño de procesos y/o flujos logísticos
  • Definición y elaboración de lay-outs
  • Simulación para validar mejor alternativa
  • Redacción de cuadernos de carga y especificaciones del proceso e instalación
  • Gestión y evaluación técnica de proveedores
  • Aseguramiento de plazos
  • Seguimiento y supervisión de la implantación técnica
  • Generación de documentación de ingeniería de procesos / fabricación y su mantenimiento / actualización
    • Instrucciones de trabajo
    • P-FMEA
    • Process flow charts

Ingeniería de calidad

Objetivo: control y gestión de proveedores / planes de validación y metrología:

  • Seguimiento particularizado de las actividades de validación de proyecto en subcontratista
    • Documentación
    • Puesta en marcha de proceso
    • Sistemas de control
    • Plan de validación
    • Documentación de aprobación
  • Supervisión y ejecución del control de recepción a las piezas fabricadas por los proveedores
  • Ejecución de auditorías de calificación del proceso productivo a proveedores
  • Puesta en marcha de sistemas de control de producción en subcontratista
    • Liberación de serie
    • Control 100%
    • Gestión de incidencias
  • Coordinación, seguimiento e implantación de medios de control de producción internos
    • Negociación con cliente de planos y tolerancias aplicables
    • Supervisión y control del subcontratista fabricante de los medios de control
    • Seguimiento de plazos de fabricación
    • Diseño de programas específicos de medición
    • Medición en mesa de coordenadas

Alberto Ortega

ARTÍCULOS DEL MÍSMO ÁMBITO

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content