• Miércoles, 17 Junio 2015

Realidad Virtual en el diseño de máquinas y productos

En la División de Sistemas Industriales de ITAINNOVA se ha introducido en la fase de diseño de máquinas y producto la Realidad Virtual. En este proceso de diseño en ITAINNOVA se utilizan herramientas de CAD3D, además de otras herramientas, procedimientos y Metodologías de Diseño Robusto que ayudan a alcanzar los objetivos del proyecto.
La Realidad Virtual compagina técnicas de visualización 3D y modelos de CAD3D. A través de la Realidad Virtual, además de visualizar la máquina en 3D, se puede ver a escala real y se pueden verificar con más facilidad detalles de diseño y detectar defectos y errores previamente a la fabricación, lo que conlleva un ahorro en tiempo y dinero.
El procedimiento de Realidad Virtual desarrollado por la División de Tecnologías Multimedia de ITAINNOVA facilita cambiar rápidamente del entorno de modelado CAD3D al entorno de visualización de Realidad Virtual y los entornos y gráficos son de alta calidad y gran realismo. También se puede llegar a implementar los movimientos de la máquina para ayudar a interpretar el funcionamiento de la misma.
Como ejemplos de aplicación, mencionar el desarrollo de maquinaria de obra pública y construcción, habitualmente de grandes dimensiones. También se ha aplicado en el diseño y optimización de plantas industriales.


Autor

Jose Mené Roché, Tecn. Mecatronica

ARTÍCULOS DEL MÍSMO ÁMBITO

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content