Bioenergía

Bioenergía: soporte al diseño y operación de reactores, y aceleración de la puesta en servicio.

Energía limpia

Bioenergía: soporte al diseño y operación de reactores, y aceleración de la puesta en servicio.

¿Cuál es el reto?

El biogás y el biometano tienen un papel clave en la transición energética por su aportación a la descarbonización de la industria y del transporte. Además, favorece un sistema energético más independiente de importaciones, y contribuye a una economía sostenible y circular.

Los retos tecnológicos a los que se enfrenta este sector en crecimiento son el desarrollo de equipos eficientes y rentables; la adaptación a los diferentes residuos; y una solución circular y eficiente para el digestato.

Ventajas y beneficios

El desarrollo de biorreactores, así como de equipos de pretratamiento y upgrading, es un campo multidisciplinar que requiere la colaboración para la integración de conocimientos y tecnologías provenientes de diversas áreas científicas y técnicas. Bajo este marco de colaboración, ITAINNOVA pone a su disposición un equipo humano altamente cualificado y los medios materiales adecuados para ofrecerle soporte en optimización y nuevos desarrollos en plantas de biogás y biometano.

Nuestra experiencia en modelado, simulación e IA para el diseño óptimo y escalado de equipos incluyendo los biorreactores y otros equipos de pretratamiento de los residuos y upgrading del biogás, nos permite desplegar metodologías de aceleración del diseño y puesta en marcha de estos equipos.

A través de estrategias de downscaling, ayudamos a las empresas a aumentar el conocimiento sobre sus procesos para resolver problemas, adaptarse a cambios o mejorar su eficiencia. Estas técnicas numérico-experimentales hacen uso, no solo de metodologías de simulación, sino también de los resultados experimentales obtenidos en nuestro laboratorio de procesos biológicos.

Casos de éxito

Te ayudamos a desarrollar nuevos productos y a mejorar los procesos

Skip to content