Gemelo digital componentes y sistemas

Gemelos digitales para el diseño, desarrollo e industrialización de componentes y sistemas de plataformas/vehículos para una movilidad sostenible

Movilidad sostenible

Gemelos digitales para el diseño, desarrollo e industrialización de componentes y sistemas de plataformas/vehículos para una movilidad sostenible

¿Qué resuelve?

Soporte metodológico y diseño (óptimo) de nuevos componentes y sus procesos de fabricación, (aero)estructuras y sistemas mecánicos / eléctricos / electrónicos / mecatrónicos inteligentes y eficientes para los nuevos medios de transporte (eléctricos, autónomos, conectados), mediante la aplicación intensiva de gemelos digitales e integración de tecnologías.

Ventajas y beneficios

Aplicación de Gemelos digitales para el diseño, desarrollo e industrialización de componentes y sistemas de plataformas/vehículos para una movilidad sostenible, reduciendo los tiempos y costes de diseño y desarrollo de nuevos productos, a la vez que se aumenta su eficiencia, seguridad, fiabilidad y funcionalidad y se reduce su impacto ambiental, económico y social.

  • Digitalización/modelización de materiales para el diseño (óptimo) de nuevos componentes y (aero)estructuras ligeros y eficientes en la operativa (uso eficiente de materiales y uso de materiales eficientes; optimización de procesos; durabilidad y mantenimiento; materiales inteligentes y multifuncionales), considerando el ecodiseño y la sostenibilidad (desarrollo, evaluación y aplicación de materiales reciclados y bio-basados, análisis de ciclo de vida, diseño para separación y desensamblaje – circularidad).
  • Gemelo digital de procesos de transformación de materiales, combinando modelos de simulación basados en su física y datos reales de sensorización on-line. Aplicación a la Investigación de relaciones proceso-morfología-propiedades resultantes, a la puesta a punto de procesos en planta, la monitorización y re-optimización de los mismos y, en último término, el control adaptativo en tiempo real de los medios productivos, como estrategia a desarrollar hacia la fabricación sin defectos.
  • Gemelo digital de sistemas mecánicos / eléctricos / electrónicos / mecatrónicos inteligentes y eficientes (Model Based System Engineering y metodologías X-in-the-Loop) para el soporte al diseño, desarrollo y validación de sistemas de actuación, actuación electrohidráulica, convertidores de potencia, gestión térmica, percepción y navegación, etc. considerando componentes hardware y software. Aplicación a sistemas drivetrain (frenos, suspensión, dirección), powertrain (motores eléctricos, convertidores, sists de almacenamiento) y ADAS/operación remota/teleoperación/sists autónomos.
  • Gemelo digital para la optimización de procesos productivos desde la lógica del proceso de fabricación, demanda, suministros y capacidad de producción. Aplicación a diseño de layout, mejora (y diseño) de procesos de movimientos de materiales, virtual comissioning, operativa en almacenes, etc.

Aplicación de metodologías de diseño robusto, ecodiseño, Life Cycle Sustainability Assessment (LCSA), Design for Disassembly (DFD), etc. para el desarrollo de nuevos productos climáticamente neutros.

Casos de éxito

Te ayudamos a desarrollar nuevos productos y a mejorar los procesos

Skip to content