DIGIZITY

DIGIZITY

DIGIZITY

Movilidad eléctrica y contectada

Avanza, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, liderará el mayor proyecto de I+D del PERTE del vehículo eléctrico y conectado. Un proyecto que tendrá una duración de dos años y cuyo objetivo será descarbonizar, digitalizar y automatizar el transporte urbano con autobuses cero emisiones.

Problemática

En el proyecto participarán además otras cinco empresas (IRIZAR, JEMA, HISPACOLD, TELNET e IDNEO-FICOSA) y tres centros tecnológicos (ITAINNOVA, de Aragón; CTAG, de Galicia; y TECNALIA, del País Vasco). Esto supone la integración de la cadena de valor de uno de los segmentos del sector de la automoción: el transporte en autobús. Uniendo, de esta manera, fabricantes de autobuses, motores, componentes y sistemas embarcados, equipos de telecomunicaciones y un operador de grandes flotas.

DIGIZITY se enmarca dentro del modelo integral del Ayuntamiento de Zaragoza dirigido a crear una ciudad cero emisiones y a impulsar una movilidad sostenible con la transición del vehículo privado al transporte público. La movilidad 4.0 llega a la capital aragonesa con DIGIZITY, situándola en la vanguardia del futuro, de la sostenibilidad y de la innovación a través de la inteligencia artificial.

Zaragoza será la primera ciudad en disfrutar de un proyecto pionero, tanto a nivel nacional como internacional probando más de 50 productos, sistemas y subsistemas, dirigidos a lograr un transporte público más limpio, más eficiente y cómodo.

“Queremos afianzarnos en el compromiso de construir la movilidad del futuro a través de proyectos de innovación como DIGIZITY. Un proyecto que nos ayudará a desarrollar una movilidad más sostenible, segura y conectada.» – Valentín Alonso (Director General de Grupo Avanza)

Resultados

La movilidad 4.0 llega a Zaragoza de la mano de DIGIZITY, situándola en la vanguardia del futuro, de la sostenibilidad y de la innovación a través de la inteligencia artificial. Zaragoza será la primera ciudad en disfrutar de un proyecto pionero, tanto a nivel nacional como internacional probando más de 50 productos, sistemas y subsistemas, dirigidos a lograr un transporte público más limpio, más eficiente y cómodo.

Hoy en día, la mejora de la movilidad se ha convertido en una de las principales preocupaciones y Avanza quiere seguir dando soluciones cada vez más sostenibles. De ahí que, en este proyecto, tenga un papel destacado el desarrollo de la investigación y la tecnología, por lo que la compañía liderada por Valentín Alonso cuenta con la participación de las empresas e instituciones más relevantes en el sector de la movilidad.

Los objetivos del proyecto son claros: uso de vehículo inteligente y autónomo, proyecto de H2, conectividad 5G y Wifi6, infraestructuras tecnológicas y smartcities, Inteligencia artificial y soluciones de última generación para usuarios.

El proyecto DIGIZITY ha sido financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU a través de la convocatoria para el año 2021 ‘Programa Tecnológico de Automoción Sostenible’, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia promovido por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI). El presupuesto total es de más de 9 millones de euros, una ayuda pública de 5,4 millones y una duración hasta el 31 de diciembre de 2023.

Casos de éxito

Skip to content