Abierta la inscripción para el Torneo FIRST LEGO League Aragón

Abierta la inscripción para el Torneo FIRST LEGO League Aragón

Aragón acogerá esta temporada 2019-2020 el torneo FIRST LEGO League (FLL), que es la competición de robótica global más accesible y guiada, que ayuda a estudiantes y docentes a trabajar en grupo por objetivos de interés general para la sociedad, a desarrollar habilidades y a aprender materias relacionadas con la tecnología, de manera práctica.

En concreto, este año el desafío se denomina  City Shaper,  en el que los equipos observarán cómo las ciudades y los edificios crecen, evolucionan y cambian. Juntos crearán soluciones innovadoras para construir un entorno donde vivir y trabajar que perdure en el tiempo, utilizando las herramientas y la tecnología de hoy.

La competición se basa en desafíos temáticos para involucrar a estudiantes de 6 a 16 años  en la investigación, resolución de problemas, codificación e ingeniería.

El Gobierno de Aragón, a través del  Instituto Tecnológico de Aragón  ITAINNOVA,  apoya esta iniciativa que cuenta con representación en prácticamente todas las comunidades autónomas. FLL cuenta ya con 31 socios y se van a celebrar 37 torneos en España.

ITAINNOVA se ocupará de apoyar y coordinar a los equipos participantes, así como a los voluntarios que harán las veces de entrenadores, acompañantes, dinamizadores, jueces, árbitros. Hay distintos perfiles de voluntarios, y cada uno destina un tiempo en función de su disponibilidad. Pueden ser estudiantes, profesores universitarios, particulares, padres, incluso amigos y familiares de los participantes, personas entusiastas y comprometidas que aportan su talento y capacidades antes, durante y después de los torneos.

Para los voluntarios, el torneo es una experiencia reveladora donde además de diversión, aprenden y participan. Hasta la fecha se han registrado una veintena de interesados.

Las inscripciones deben hacerse a través de este enlace  https://www.itainnova.es/tech/firstlegoleague/

La final tendrá lugar en la sede de ITAINNOVA, el 29 de febrero de 2020.

Más datos sobre FLL

La misión de esta convocatoria es la de contribuir a despertar vocaciones en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la ingeniería en Aragón, mediante una experiencia de aprendizaje emocionante que inspira a miles de jóvenes en más de 100 países de todo el mundo. FLL utiliza desafíos temáticos para involucrar a los participantes en la investigación, la resolución de problemas, y la ciencia de forma lúdica.

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content