Alastria convoca en ITAINNOVA a empresas aragonesas de transporte y logística para dar a conocer la tecnología Blockchain

Alastria convoca en ITAINNOVA a empresas aragonesas de transporte y logística para dar a conocer la tecnología Blockchain

El Instituto Tecnológico de Aragón ha sido escenario de la segunda Sesión Sectorial Transporte y Logística del grupo Alastria, constituido por las principales empresas del país y que fomenta la economía digital a través del desarrollo de tecnologías de registro descentralizadas o Blockchain. Alrededor de una veintena de asistentes, provenientes de empresas de los sectores mencionados, interesada en conocer y aplicar Blockchain, han participado en esta jornada informativa, en la que las empresas aragonesas Biztribution, ACFInnove y Aldelís han mostrado sus proyectos desarrollados por ITAINNOVA, en los que se ha aplicado tecnología Blockchain. Han dado a conocer, además, un proyecto vinculado a las exportaciones e importaciones de contenedores que transportan madera.

Este consorcio, formado por empresas y otras entidades tanto públicas como privadas, desarrolla la primera red Blockchain pública de ámbito nacional. El Instituto Tecnológico de Aragón, adherido a Alastria desde 2018, dispone de un SmartLab dedicado al Blockchain.

El modelo de funcionamiento de Alastria es dinámico, evolucionando en espiral virtuosa para movilizar y dinamizar a sus socios. Gracias a la metodología de innovación propia, ellos se transforman y usan la tecnología de manera compartida. El incremento continuado de socios (de diversos tamaños y sectores económicos) permite a Alastria capitalizar todo este conocimiento obtenido para interactuar, de forma transversal, con el máximo de sectores y continuar escalando internacionalmente en Europa.

Esta actuación de difusión está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo regional en el marco del Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020, cuyo lema es “Construyendo Europa desde Aragón”.




Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020

“Construyendo Europa desde Aragón”

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content