Aragón EDIH estuvo representado por ITAINNOVA en Bruselas, en el primer encuentro de la red Europea de EDIHs

Aragón EDIH estuvo representado por ITAINNOVA en Bruselas, en el primer encuentro de la red Europea de EDIHs

Los días 31 de mayo y 1 de junio se celebró en Bruselas el primer encuentro de la red Europea de EDIHs. La convención, organizada por la Comisión Europea a través de la DTA, convocaba a todos los EDIHs integrados en la red europea de EDIH para hacer tangible el establecimiento y lanzamiento de la red, así como para establecer contactos e intercambiar conocimientos y mejores prácticas sobre cómo ayudar mejor a las pymes a alcanzar sus objetivos de digitalización. El Aragón EDIH estuvo representado por ITAINNOVA, como coordinador de la iniciativa. 

A lo largo de las dos jornadas se trataron temas de interés para la red de EDIHs, con ponentes de la propia Comisión Europea, responsables de la iniciativa en el programa DIGITAL, así como representantes de EDIHs que mostraron acciones de colaboración entre EDIHs en marcha. 

Entre los temas tratados, destacaron sesiones sobre la visión y objetivos de la EU con los EDIHS, su posicionamiento en el ecosistema de innovación europeo, las diferentes formas de cofinanciación nacional en Europa, el establecimiento de redes específicas de colaboración (“corredores”) o el papel de la DTA como soporte al protagonismo de los propios EDIHs en la construcción de la red europea. 

Aragón EDIH, además, participó en el recién establecido Grupo de Trabajo de Inteligencia Artificial para Administración Pública.  

Web del evento: https://european-digital-innovation-hubs.ec.europa.eu/events/edih-network-annual-summit 

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content