Aragón participa en la reunión de los Digital Innovation Hub que se celebra en Bruselas

Aragón participa en la reunión de los Digital Innovation Hub que se celebra en Bruselas

La Comisión Europea celebra la 6ª reunión del grupo de trabajo de los Digital Innovation Hub (DIH), en la que participa la Comunidad de Aragón.

En esta ocasión, el tema central son las plataformas que han desarrollado muchos de los DIH en Europa y los servicios que ofrecen a las empresas para que estas mejoren sus procesos de producción, productos y modelos de negocio con tecnología digital.

Estas plataformas tienen un gran potencial y compartir las buenas prácticas y resultados es esencial para generar más ideas sobre la futura estrategia que debe seguir la Comisión Europea en el futuro en relación a los DIH.

Se han levantado cuestiones sobre cómo agrupar estás plataformas que han ido surgiendo, también sobre cómo las regiones se benefician de los DIH para sus empresas, y cómo los DIH pueden funcionar cómo principales distribuidores del portfolio de herramientas que se han ido creando cómo resultado de las acciones de innovación creadas financiadas por la UE.

En representación de Aragón DIH, asisten a la reunión Carlos Gómez, director de la Oficina de Aragón en Bruselas; y Cristina de la Hera, de la Oficina de proyectos de Financiación Pública de ITAINNOVA.

El Aragón Digital Innovation Hub (Aragón DIH) tiene, como socios fundadores, al Instituto Aragonés de Fomento (IAF), la Universidad de Zaragoza, representada por el Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI), el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA), coordinador de la iniciativa.

Aragón DIH es una Plataforma de innovacion digital en HPC-Cloud y Sistemas Cognitivos en Robótica, Logística y Procesos Industriales Inteligentes y es la iniciativa aragonesa que hace tangible, bajo un marco de cooperación europeo (DIH), la estrategia de Promoción Económica e Industrial de Aragón y la estrategia regional inteligente de Aragón, conformando la acción tecnológica e innovadora del Sistema de Innovación Aragonés hacia la digitalización de la Industria.

Para ello, cuenta con los Organismos de Investigación, los centros de competencia, las empresas y clústeres innovadores, así como las agencias de fomento empresarial y las autoridades competentes necesarios para sustentar y dar forma a la Estrategia Aragón Industria 4.0 (AI4.0)

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content