Arranca el proyecto europeo CO-VERSATILE que impulsará la fabricación de equipos médicos vitales para proteger a cuidadores y ciudadanos

Arranca el proyecto europeo CO-VERSATILE  que impulsará la fabricación de equipos médicos vitales para proteger a cuidadores y ciudadanos

Este 2 de diciembre de 2020, el Dr. Robert Lovas, coordinador del proyecto de CO-VERSATILE y director adjunto del Instituto Húngaro de Control y Ciencias de la Computación (SZTAKI), anuncia el lanzamiento y desvela los detalles del proyecto en la e-Infraestructura Taller del Grupo de Reflexión (e-IRG). Iniciado en noviembre de 2020, el consorcio integrado por 21 instituciones, con visión de futuro, de 9 países europeos, unió fuerzas para innovar y desplegar conceptos para reutilizar y ampliar métodos de producción flexibles y sostenibles y soluciones de cadena de suministro para abordar rápidamente la demanda europea de equipos y suministros médicos esenciales. “La pandemia de COVID-19 ha demostrado que los suministros médicos vitales, como el equipo de protección personal para los cuidadores, los pacientes y los ciudadanos, son esenciales para salvar vidas”, dijo el Dr. Robert Lovas. “Estamos entusiasmados de liderar el proyecto CO-VERSATILE y aprovechar la experiencia de SZTAKI para ayudar a reutilizar y adaptar las líneas de producción de los fabricantes para brindar una respuesta industrial de 48 horas y abordar los picos repentinos en la demanda de equipos médicos. La reacción inmediata de los actores industriales europeos ha sido muy positiva”.  Al compartir más detalles sobre el proyecto CO-VERSATILE, el Dr. Lovas agregó: “Para facilitar la reorientación de las instalaciones de producción, el consorcio desarrollará una plataforma basada en la nube llamada ‘Digital Technopole’, un mercado comercial que ayudará a las empresas de fabricación con soluciones fácilmente disponibles que incluyen herramientas de software, capacidad de fabricación y servicios de formación «.

Durante un período de 24 meses, los miembros del proyecto CO-VERSATILE aprovecharán su experiencia y su red para reutilizar las tecnologías y servicios existentes para elevar la adaptabilidad y resiliencia del sector manufacturero. Estos servicios y tecnologías se demostrarán en siete entornos de fabricación, incluidas las plantas de producción industrial y un sistema de fabricación automatizado que luego se generalizará para su reproducción. CO-VERSATILE explorará las sinergias con otros proyectos financiados por la UE en el marco del programa «Conocimientos avanzados para la respuesta clínica y de salud pública a la epidemia de 2019-nCoV» de la UE. El proyecto también cooperará con I4MS, la iniciativa de la UE para digitalizar la industria  manufacturera, y con los Digital Innovation Hubs (DIH) en Europa.

Información básica sobre el proyecto CO-VERSATILE

El proyecto CO-VERSATILE recibe más de cinco millones de euros de financiación de Horizon2020, el programa de investigación e innovación de la UE, como parte del compromiso de 1.400 millones de la Comisión con la Respuesta Global al Coronavirus. El proyecto se centra en la respuesta rápida de la fabricación de suministros y equipos médicos vitales.

El consorcio de 21 miembros incluye al Institute for Computer Science and Control (SZTAKI) como coordinador principal, clesgo GmbH, Deep Blue, DEMCON, EIT Manufacturing Central, Engineering, Fraunhofer institutes (Fraunhofer Institute for Computer Graphics Research y Fraunhofer-Institut für Materialfluss und Logistik), HSSMI, IE University, innomine Digital Innovation Hub Nonprofit Ltd., Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA, Leibniz Universität Hannover, Manufacturing Technology Centre, ML ENGRAVING SRL, OR.P.STAMPI SRL, SKM Aeronautics Ltd., STAM S.r.l., TU Wien, TecnoStatic, University of Applied Science of Southern Switzerland y University of Westminster LBG.

Más información en:

http://co-versatile.eu

This project has received funding from the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement nº 101016070.

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content