5 Jun 2020

Construyes! 2020 Live, de evento presencial a evento virtual

         |

La III edición de construyes!, Jornada de Innovación Tecnológica en Maquinaria para Construcción y Minería, tenía previsto celebrarse el pasado 2 de abril de 2020 coincidiendo con la feria SMOPYC 2020 – Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería. Ante la situación generada por el COVID-19 y la decisión de posponer la celebración de SMOPYC con el objetivo de garantizar la seguridad y la calidad del certamen, la organización de construyes! decidió posponer y cambiar la fecha del evento al mes de septiembre.

Probablemente vamos a estar una larga temporada con múltiples restricciones que afectarán a nuestra manera de relacionarnos, movernos, reunirnos y por supuesto, a la capacidad que tendremos para organizar eventos. Ante esta incertidumbre, se decidió pasar de organizar un evento presencial a uno virtual, una solución que permitirá suprimir las distancias físicas, optimizar el tiempo de los asistentes y reducir la inversión de recursos económicos por parte de las empresas.

Construyes! es un evento organizado por ANMOPYC (Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería), ITAINNOVA (Instituto Tecnológico de Aragón) y PTEC (Plataforma Tecnológica Española de Construcción).

Imagen de la segunda edición, celebrada en ITAINNOVA.

En tan solo dos ediciones, construyes! se ha convertido en el evento tecnológico de referencia sobre maquinaria para construcción, un punto de encuentro donde fabricantes, distribuidores, alquiladores, constructoras y socios tecnológicos pueden compartir conocimientos, tecnologías, innovaciones y tendencias de futuro en el ámbito de la maquinaria y de los procesos constructivos. En este video resumen se refleja el ambiente, la repercusión y los profesionales que participaron en construyes! 2019.

Para esta nueva edición, que se celebrará durante los días 22, 23 y 24 de septiembre bajo el lema “La [R]evolución tecnológica del sector de la construcción: colaborar para innovar”, se contará de nuevo con un panel de ponentes de reconocido prestigio, quienes compartirán su visión estratégica sobre la transformación digital del sector, así como su conocimiento y experiencia sobre los últimos avances tecnológicos en el sector y las tendencias que impactarán más significativamente en los próximos años.

Las metas y objetivos de construyes! Live siguen siendo los mismos, de modo que el nuevo programa será, con toda seguridad, al menos tan interesante y mediático como en ediciones anteriores. Este evento virtual contará a lo largo de 3 días con diferentes bloques de ponencias de entre 2 y 3 horas donde se abordará la tecnología como clave de la estrategia de innovación empresarial y la incorporación en la industria de la construcción y de su maquinaria de las principales tecnologías disruptivas relacionadas con la digitalización, la automatización y la electrificación. Construyes! Live es una oportunidad única para aquellas empresas que deseen dar a conocer sus productos y servicios al público profesional que asistirá virtualmente al evento tecnológico de referencia del sector de maquinaria para construcción.

En breve se hará público el programa definitivo de construyes! 2020 Live y se abrirá el plazo para poderse inscribir en el evento.

Esta actuación de difusión está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo regional en el marco del Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020, cuyo lema es “Construyendo Europa desde Aragón”.

Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020

“Construyendo Europa desde Aragón”