construyes! abordará la transición ecológica del sector de la construcción

construyes! abordará la transición ecológica del sector de la construcción

La IV edición de construyes!, el congreso de Innovación Tecnológica en Construcción y Maquinaria, se celebrará nuevamente de forma virtual los días 26 y 27 de mayo 2021, dadas las restricciones de movilidad durante la pandemia del coronavirus. 

construyes! es un evento organizado por ANMOPYC (Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería), ITAINNOVA (Instituto Tecnológico de Aragón) y PTEC (Plataforma Tecnológica Española de Construcción), con la colaboración de CNC (Confederación Nacional de la Construcción) y SEOPAN (Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de infraestructuras). 

Para esta nueva edición, que se celebrará bajo el lema “La transición ecológica en el sector de la construcción”, están trabajando en un completo programa de conferencias, mesas redondas y sesiones temáticas que será, al menos tan interesante y mediático como en ediciones anteriores. Durante dos días, contarán de nuevo con un panel de ponentes de reconocido prestigio, quienes compartirán su visión estratégica, su conocimiento y experiencia sobre los últimos avances tecnológicos en el sector y las tendencias que impactarán más significativamente en los próximos años en materia de economía circular, transición energética, descarbonización de las obras, neutralidad climática, electrificación de maquinaria, nuevos sistemas de propulsión basados en energías limpias y digitalización. 

Tras tres ediciones, construyes! se ha posicionado como el evento tecnológico de referencia del sector de la construcción, un punto de encuentro donde fabricantes, constructoras y socios tecnológicos pueden compartir conocimientos, tecnologías, innovaciones y tendencias de futuro en el ámbito de la maquinaria y de los procesos constructivos. 

Este evento es una oportunidad única para aquellas empresas que deseen dar a conocer sus productos y servicios al público profesional que asistirá al evento tecnológico de referencia del sector de la construcción. Para ello, se han establecidos tres modalidades de patrocinio denominadas ‘Oro’, ‘Plata’ y ‘Bronce’.  

Para más información sobre el Congreso y las posibilidades de patrocinio, puede consultar: https://construyes.technology.

Sobre ANMOPYC 

ANMOPYC, Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería, es una organización sectorial de ámbito nacional que lleva más de 35 años defendiendo y representando los intereses del sector nacional de maquinaria y equipos para construcción y minería. ANMOPYC tiene como misión promover la internacionalización, la calidad y seguridad industrial y la innovación tecnológica de sus empresas asociadas con el objetivo de contribuir a que sean más competitivas en mercados internacionales.  

Sobre ITAINNOVA 

ITAINNOVA, Instituto Tecnológico de Aragón, un Centro Tecnológico con personalidad jurídica propia, cuya misión es ayudar a las empresas y promover las posibilidades tecnológicas de esta región, para desarrollar nuevos productos y procesos, con el propósito de impulsar la competitividad en la Unión Europea. Es un organismo público que se dedica a la investigación en tres ámbitos: el regional, el nacional y el europeo.   

Sobre PTEC 

La Plataforma Tecnológica Española de la Construcción PTEC tiene como objetivo contribuir a la mejora del sector de la construcción a través de la cooperación público-privada en la investigación, el desarrollo y la innovación, llevada a cabo entre empresas, asociaciones empresariales, universidades, centros de investigación, centros tecnológicos y clientes. 

Nuestra estrategia se basa en tres pilares: 

  • La internacionalización de la I+D+i en sus miembros 
  • El impulso a la innovación 
  • La mejora de la imagen del sector a través de la I+D+i 

Sobre CNC 

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) es la organización empresarial cúpula del sector en España, con más de setenta organizaciones donde están representadas pequeñas, medianas y grandes empresas con actividad en obras de ingeniería civil, edificación residencial y no residencial, rehabilitación de viviendas y edificios, promoción-construcción inmobiliaria, así como distintas actividades especializadas en la provisión de servicios y suministros al sector. 

Sobre SEOPAN 

SEOPAN es la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras, creada en 1957 con el objetivo de promover de forma activa la inversión en infraestructuras y el impulso de los proyectos de colaboración público-privada como elementos decisivos para la competitividad y crecimiento económico en España. En 2014 fusionó sus actividades con ASETA (Asociación de Sociedades Españolas Concesionarias de Autopistas, Túneles, Puentes y Vías de Peaje) y ATTA (Asociación Tecnológica para el Tratamiento de Agua). Actualmente, la organización tiene 40 asociadas de pleno derecho dedicadas a la construcción y gestión de infraestructuras públicas mediante concesiones. De ellas, seis cotizan en la Bolsa de Madrid. En conjunto, las asociadas representan un volumen de producción cercano a los 73.000 millones de euros, proporcionando empleo a más de 400.000 personas. 

Emblema de la Unión Europea

Construyendo Europa desde Aragón

Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content