Convocatoria de Innovación para el Plan Empresarial 2023-2025

Convocatoria de Innovación para el Plan Empresarial 2023-2025

El EIT Urban Mobility, una iniciativa del European Institute of Innovation and Technology (EIT), publica esta convocatoria con un total de 14,7 millones de euros y abierta hasta el 28 de abril de 2022.

La Crisis Climática y el Covid-19 han centrado nuestra atención en 2021 en la necesidad apremiante de más acción sobre cómo podemos crear ciudades saludables, habitables y sostenibles. El Programa de Innovación de 2022 está creado para buscar formas prácticas de abordar estos desafíos, para desarrollar soluciones y productos que impulsen el uso de baterías usadas, energías alternativas, gestión de redes/microrredes, reducción de contaminación y congestión en la distribución de última milla, entrega autónoma, movilidad activa, logística sostenible y creación de espacios compartidos dinámicos para vehículos y peatones.

La Convocatoria de Innovación de este año se centrará en los mismos cuatro desafíos de la ciudad que el año pasado: Movilidad activa, Logística urbana sostenible, Energía y movilidad, y Movilidad futura.

Principales características de la convocatoria

El propósito general del Programa de Innovación es resolver los desafíos que enfrentan las ciudades europeas para mejorar la vida de los ciudadanos, tomando ideas innovadoras y poniéndolas a prueba en la vida real.

Los desafíos de la movilidad urbana incluyen cuestiones como la igualdad de acceso, la ecoeficiencia, la seguridad física y digital, el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, el crecimiento de la población y la calidad del aire, incluyendo los cambios regulatorios y de comportamiento necesarios para mejorar la calidad de vida urbana.

Si desea más información sobre la convocatoria, fechas, el proceso, los documentos a enviar, los criterios de evaluación, etc., puede consultarlos en este enlace:

http://www.eiturbanmobility.eu/call-for-innovation-for-the-business-plan-2023-2025/

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content