Doce proyectos de emprendedores van a recibir soporte tecnológico de ITAINNOVA en el programa INNOIDEA 2021

Doce proyectos de emprendedores van a recibir soporte tecnológico de ITAINNOVA en el programa INNOIDEA 2021

El Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA, adscrito al Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, ha sido el escenario hoy de la presentación de los doce proyectos de emprendedores seleccionados para la edición de INNOIDEA 2021.

Se trata de una  iniciativa del Gobierno de Aragón, cuyo objetivo principal es acelerar el desarrollo de proyectos de emprendimiento a través de la tecnología mediante la validación del enfoque a mercado, la sostenibilidad y la viabilidad económica de los mismos. Los emprendedores han  propuesto proyectos vinculados con el uso de las energías  verdes (hidrógeno, eólica y  aerotermia) pasando por el diseño, desarrollo y fabricación de bicicletas urbanas y la creación de una Biblioteca infantil digital eco-friendly; entre otros.

Exposición de Cyklik Urban Bikes.

Para ello, ITAINNOVA pone a disposición de los equipos emprendedores el conocimiento de su equipo técnico y su experiencia en proyectos tecnológicos. La finalidad del programa es dar soporte tecnológico a los participantes, de manera que se acelere la maduración del proyecto emprendedor y se desarrollen productos mínimos viables que puedan ser validados técnica y comercialmente.

El Programa INNOIDEA de apoyo a emprendedores de ITAINNOVA está financiado como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19, por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020, cuyo lema es “Construyendo Europa desde Aragón”.

Los proyectos seleccionados en esta edición son doce: Cyklik Urban Bikes SL.; Aragonesa de Legislación y Acreditación S.L; L-bike; Loco Corp; Hyml Drone; La Salud de tus Células; Cuéntale · Cuentoteca digital; MTP; Morpheus Designs s.l; Javier Rubio Collados;  Consultor de Recursos Energéticos s.l. y Enelux Energy Services, s.l.

Esther Borao, directora de ITAINNOVA, durante la presentación del evento de INNOIDEA 2021.

El evento organizado para dar a conocer la selección de proyectos ha contado con la presencia de la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz; y de la directora de ITAINNOVA, Esther Borao.

También ha participado, como ponente invitado, Héctor Paz, CEO y co-fundador de IMASCONO, quien ha inspirado a los asistentes con su charla titulada  “Emprendiendo a emprender”.

Maru Díaz ha destacado la necesidad de “dar soporte al emprendimiento y al talento” desde lo público con iniciativas como INNOIDEA, que contribuyen a seguir “apostando por el crecimiento tecnológico de Aragón y por la innovación desde nuestro territorio”. “En estos momentos en los que la Covid-19 ha golpeado a nuestro tejido empresarial, es fundamental tener la capacidad de generar nuevos empleos y nuevos espacios de negocio”, ha afirmado.
La responsable autonómica ha subrayado además la relación de muchos de los proyectos seleccionados con la “inevitable transición ecológica que viviremos en las próximas décadas” y que resulta imprescindible acometer para “avanzar hacia un futuro más verde y socialmente respetuoso”. Y ha agradecido a los emprendedores su valentía para “inventar, invertir e innovar”, un talante que les permite crecer a nivel profesional, pero que también “nos ayuda a todas a crecer y avanzar como sociedad”.

Por su parte, Esther Borao ha resaltado que “en la selección se han destacado iniciativas vinculadas con retos del mundo digital, verde y social. Para ITAINNOVA resulta muy  interesante  apoyar  la creación y consolidación de nuevas empresas  startups, mediante la aceleración tecnológica.”

Emblema de la Unión Europea

FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL ARAGÓN 2014-2020
Financiado como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19
Construyendo Europa desde Aragón

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content