8 Jun 2021

El Banco Europeo de Inversiones dará a conocer mecanismos de financiación para soluciones de transporte y movilidad sostenibles

         |

El 22 de junio, en el marco del proyecto europeo ENTRANCE, se ha organizado un webinar (seminario web) dirigido a empresas que estén buscando fuentes de financiación que les permitan lanzar su producto innovador al mercado. En este webinar, los expertos del Banco Europeo de Inversiones (BEI) presentarán sus mecanismos de financiación para los proveedores de soluciones de transporte y movilidad en toda Europa y cómo se pueden aplicar para la implantación de proyectos y escalado de soluciones innovadoras de transporte y movilidad.

El Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA es socio del proyecto ENTRANCE  que, desde este año, está diseñado para movilizar recursos financieros e impulsar innovaciones sostenibles en los sectores del transporte y la movilidad. Para ello, se creará un entorno para promover soluciones para encontrar compradores o inversores. Estas soluciones ganarán visibilidad a través de la ENTRANCE Matchmaking Platform, que contará también con un centro de conocimiento para saber más sobre tendencias sectoriales y perspectivas financieras.

Este trabajo se refuerza con el primer seminario web del proyecto, que lleva por título “Mecanismos de financiación del BEI para proveedores de soluciones de transporte y movilidad sostenibles para impulsar su implantación en la UE”.  El registro para acceder a este weninar ya está abierto: https://www.entrance-platform.eu/

Presentarán la ENTRANCE Matchmaking Platform, así como los mecanismos de financiación del BEI y mostrarán ejemplos de implementación y escalado de proyectos con soluciones de transporte innovadoras, incluido el mecanismo de movilidad futura.

ENTRANCE está constituido por 15 entidades de países europeos, entre ellas ITAINNOVA, coordinadas por PNO Consultants,  trabajarán durante tres años para crear esta plataforma destinada a impulsar las soluciones innovadoras de movilidad y transporte.

ITAINNOVA va a participar especialmente en la parte de atracción y prestación de servicios de apoyo a las entidades como usuarias de la plataforma, así como en la celebración de encuentros empresariales y difusión del proyecto.

El proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud del Acuerdo de subvención N ° 101006681.



AUTOR

Lourdes Buisán Gabás,
Comunicación