El Cluster de empresas innovadoras del caucho se reúne en ITAINNOVA

La Agrupación de Empresas Innovadoras del Caucho (ASICE) ha organizado una reunión en la sede del Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) en Zaragoza, que se celebrará el día 27 de enero, entre las 10 y las 18 horas, en la que contará con la presentación de casos de éxito en el sector caucho, los servicios actuales y futuros de ASICE a la innovación y los proyectos en innovación en gestión, en procesos y en productos.

Al evento han sido invitados Miguel Ángel García Muro, director general de Investigación e Innovación del Gobierno de Aragón, y Jean Luc Wisniewski, vicepresidente de la Comisión de Innovación del Consorcio Caucho. García Muro presentará la importancia de las AEI (Agrupación de Empresas Innovadoras) en el desarrollo de las empresas.

ITAINNOVA es uno de los centros tecnológicos de referencia a nivel nacional para el sector del caucho, por lo que ha sido invitado a formar parte del cluster, integrado por 80 miembros, entre empresas y centros tecnológicos.

E

PROGRAMA DE LA JORNADA

10:00-10:15. Bienvenida: Salvador Domingo (director ITAINNOVA) Miguel Angel García Muro (director general de Investigación e Innovación del Gobierno Aragón) Jean Luc Wisniewski (vicepresidente Comisión Innovación del Consorcio Caucho). Presentación asistentes 10:15-10:45. Importancia de las AEI (Agrupación Empresas Innovadoras) en el desarrollo de las empresas. Miguel Ángel García Muro: director general de Investigación e Innovación del Gobierno de Aragón 10:45-11:15. Recorrido de ASICE y actividades 2015. Pilar Martín-Luengo (Cluster Manager ASICE)

Descanso (11:15-11:30)

11:30-12:30. Presentación de nuestros colaboradores en innovación

* CREAINNOVA (Consultoría I+D+i)

* ITAINNOVA, CTR y Leartiker (Centros Tecnológicos)

* ICTP(Instituto de Ciencia y tecnología de los Polímeros, CSIC)

12:30-13:15. Casos de éxito en el sector caucho * Innovación en procesos (LESOL). * Innovación radical (PAVIGYM). * Innovación de producto (IQE). 13.15-14:00. Servicios actuales y futuros de ASICE a la innovación (TODOS)

15:00-16:00. Visita a las instalaciones de ITAINNOVA 16:00-18:00. Grupos de trabajo. Proyectos para el futuro (incluida puesta en común) 1) Innovación en gestión. Dinamiza CREAINNOVA (Gabino Diego) 2) Innovación en procesos. Dinamiza ITAINNOVA (Alberto Ortega) 3) Innovación en productos. Dinamiza ASICE (Pilar Martín-Luengo) Cierre: Jean Luc Wisniewski

Actuación de difusión de la I+D+i cofinanciada por FEDER

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content