El director de ITAINNOVA entregó el premio Tercer Milenio al Joven Talento Investigador

RAUL ANGULOEl director de ITAINNOVA, Ángel Fernández, entregó el premio Joven Talento Investigador a Raúl Angulo.

Heraldo de Aragón entregó el miércoles 26 de octubre los premios Tercer Milenio, un certamen cuyo objetivo es reconocer la labor de personas, centros y grupos de investigación, instituciones y empresas de Aragón. Los Premios Tercer Milenio, elegidos entre las cerca de cien candidaturas presentadas, han distinguido a nueve proyectos con este galardón. La gala de entrega se celebró en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

Al acto asistieron alrededor de un centenar de representantes de la comunidad de investigadores, empresas innovadoras, divulgadores de la ciencia, autoridades y responsables universitarios, que con su presencia apoyaron a los premiados y finalistas. Entre ellos, José Antonio Mayoral, rector de la Universidad de Zaragoza; Maite Gálvez, directora general de Investigación e Innovación del Gobierno de Aragón, y Ángel Fernández, director del Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA. También estuvieron Íñigo de Yarza López-Madrazo, vicepresidente ejecutivo de Henneo; Mikel Iturbe, director de Heraldo y José Andrés Nalda, director de Medios de Henneo.

FBELTRAN

La iniciativa quiere dar visibilidad y reconocimiento social a científicos, empresas, centros de investigación y universidades, pero también a los profesores que forman a los futuros profesionales, así como a los divulgadores que dan a conocer la labor de todos ellos.

Este fue, precisamente, uno de los reconocimientos que hicieron la mayoría de los premiados, que destacaron la oportunidad que da un galardón de este tipo para divulgar y dar a conocer su actividad. Así, José Manuel García, director del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) de la Universidad de Zaragoza), agradeció la organización de unos premios, en una época en la que estamos huérfanos en el ámbito de la investigación, no solo por falta de financiación sino de reconocimiento.

Raúl Angulo, investigador del Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón, que recogió el premio al Joven Talento Investigador, insistió en esta idea al poner el énfasis en la oportunidad que estos premios representan para que jóvenes investigadores como él y su equipo puedan dar a conocer su labor y que su actividad tenga visibilidad.

publico

El jurado de este certamen estuvo compuesto por: María Teresa Gálvez, directora general de Investigación e Innovación del Gobierno de Aragón; Ángel Fernández, director de ITAINNOVA; Fernando Lahoz, director del Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (CSIC-UZ); Antonio Calvo Roy, presidente de la Asociación Española de Comunicación Científica; Sabina Scarpellini, directora del Área de Socioeconomía del CIRCE; Antonio Novo, director gerente de IDiA; y Pilar Perla, coordinadora de Tercer Milenio.

LISTADO DE PREMIADOS:

  • Premio Ciencia y Sociedad: Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Zaragoza
  • Premio Ciencia y Tecnología en el aula: Colegio Santa María del Pilar e IES El Portillo
  • Premio Divulgación en Aragón: Institutos y Delegación del CSIC en Aragón
  • Premio Ecoinnovación:Grupo San Valero
  • Premio Innovación emergente:Fisio Consultores, S.L. 3 Tool
  • Premio Innovación Tecnológica:Libelium
  • Premio Investigación y Futuro:I3A Dpto. de Ingenería Mecánica de la Universidad de Zaragoza
  • Premio Transferencia de Conocimiento:Grupo de Ingenería de Fabricación y Metrología Avanzada (GIFMA)
  • Premio Joven Talento Investigador:Raúl Angulo de la Fuente

Carmina unidad cultura cientifica unizar

libelium

GIFMA

i3a  jose manuel garcia aznar

csic

san valero

fisio

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content