El Gobierno de Aragón, a través de ITAINNOVA, presenta INNOIDEA

El Gobierno de Aragón, a través de ITAINNOVA, presenta INNOIDEA

El Gobierno de Aragón, a través de ITAINNOVA, adscrito al Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, pone en marcha una nueva edición de INNOIDEA, el programa de acompañamiento a startups y emprendedores con ideas de negocio de base tecnológica.

El objetivo general de este programa de apoyo a emprendedores es acelerar el desarrollo de proyectos de base tecnológica por medio de la validación del enfoque a mercado, la sostenibilidad y la viabilidad técnica y económica de los mismos. Para ello, se contará con la experiencia y conocimientos del equipo técnico de ITAINNOVA y de su ecosistema, tanto en la determinación del enfoque y las necesidades de las start-ups y de los equipos emprendedores participantes como en el desarrollo de proyectos tecnológicos y de innovación.

INNOIDEA es un programa de financiación en 2 fases. En la primera, se financia el 100% el servicio de apoyo prestado por los técnicos de ITAINNOVA y en la segunda, el 100% los costes de personal y recursos del Instituto Tecnológico de Aragón necesarios para la ejecución de la actuación definida por los técnicos de ITAINNOVA.

Este programa tiene por finalidad: Dar soporte tecnológico a las start-ups y equipos emprendedores participantes de forma que se acelere la maduración de su proyecto emprendedor. Impulsar el desarrollo de productos mínimos viables de base tecnológica para ayudar a validar técnica y comercialmente el producto de cada start-up y/o equipo emprendedor. Incentivar la creación, el crecimiento o consolidación de start-ups en la crisis actual provocada por el COVID-19. Conseguir que las oportunidades de negocio se materialicen en productos y servicios a través de la I+D.  Apoyar a los equipos emprendedores inmersos en la creación de nuevas empresas o nuevas líneas de negocio. Acompañar a los equipos emprendedores durante el período de desarrollo de su proyecto de empresa con la finalidad de acelerar y facilitar el proceso.

Podrán ser seleccionados para el programa INNOIDEA las personas físicas (denominados en el programa como equipos emprendedores) o jurídicas (denominados en el programa como startups) que en el momento de presentar la solicitud se encuentren desarrollando una iniciativa empresarial innovadora (en el caso de start-ups, deberán tener condición de pyme y estar creadas como máximo hace cuatro años) y que tengan intención de establecer o ya tengan establecida la sede social, el establecimiento productivo y/o el desarrollo del proyecto en la Comunidad Autónoma de Aragón. Quedan excluidos de esta convocatoria la start-ups y equipos emprendedores participantes en anteriores ediciones del programa INNOIDEA y aquellas empresas que no tengan condición de pyme. Además, no podrán participar en el programa INNOIDEA quienes no se hallen al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, tanto con la Hacienda del Estado como con la de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, y frente a la Seguridad Social, Hacienda y Tributos de Aragón, así como quienes tengan alguna deuda pendiente de pago con la Comunidad Autónoma de Aragón, incluido ITAINNOVA. El cumplimiento de los requisitos exigidos se acreditará mediante la declaración responsable que se incluye en el formulario de solicitud.

Las actividades a desarrollar con cada start-up y equipo emprendedor en ambas fases serán realizadas durante el año 2020, si no se producen causas de fuerza mayor que lo impida. El programa financiará al 100% el servicio de apoyo prestado por los técnicos de ITAINNOVA y su ecosistema durante la Fase 1 del programa INNOIDEA. En la Fase 2, el programa financiará al 100% los costes de personal y recursos ITAINNOVA necesarios para la ejecución de la actuación definida por los técnicos de ITAINNOVA de acuerdo a sus tarifas vigentes, y recogida en un Pliego de Proyecto con un valor máximo de 10.000 €.

Se realizará un único llamamiento público para recibir las solicitudes de las start-ups y equipos emprendedores interesados en participar en este programa, a través de la página web de ITAINNOVA. También podrá difundirse a través de diferentes organizaciones o asociaciones regionales y medios de comunicación.

El plazo para la aceptación de solicitudes queda abierto desde la publicación en la web de ITAINNOVA hasta el día 5 de julio de 2020, así como toda la información sobre las bases para poder acceder a INNOIDEA.

El Programa INNOIDEA de apoyo a emprendedores de ITAINNOVA está enmarcado en la operación Asesoramiento en proyectos de I+i ITA01_01_Proyectos_I+i y está financiado al 100% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020, cuyo lema es “Construyendo Europa desde Aragón”.

Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020
«Construyendo Europa desde Aragón«

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content