El proyecto Maturolife, del que somos socios, galardonado con el segundo premio en los DMI Awards

El proyecto Maturolife, del que somos socios, galardonado con el segundo premio en los DMI Awards

¡Estamos de enhorabuena! El proyecto Maturolife, del que somos socios, ha sido galardonado con el segundo premio Design Value Award.

El proyecto ganó el segundo premio en los DMI Awards (que, según dicen los que saben, es uno de los concursos de diseño más importantes del mundo) el pasado día 17 de septiembre.

Aquí tenéis la referencia (https://www.dmi.org/page/2019DVAGEDS), con un vídeo en la parte inferior en el que salimos alguno de los socios, y en enlace a todos los premiados (https://www.dmi.org/page/2019DVAWinners)

GEDS, uno de los socios, presentó a estos premios el modelo de diseño seguido en el proyecto, que es lo que ha sido premiado. Así que este premio es, en realidad, de todos los socios del proyecto.

GEDS es una consultora de diseño que se enfoca en diseño estratégico y ejerce de líder de diseño en Maturolife. El enfoque de diseño de para Maturolife es lo galardonado en los Premios DMI Design Value.

De nuestra organización, en el proyecto están participando nuestros compañeros: Rafael del Hoyo, Sergio Mayo, Carlos González, David Abadía, Gorka Labata, Dariel Figuereido, Carlos Millán, Mateo Iglesias, Íñigo Zubizarreta, Fernando Arteche, Jesús Paniagua, Víctor Moya y Enrique Meléndez.

El objetivo de MATUROLIFE es desarrollar nuevos materiales capaces de ofrecer tecnologías asistivas para personas mayores con un alto grado de diseño estético y funcionalidad. Los retos son, por tanto, nuevos materiales y diseño. Se generarán 3 pilotos para probar esas tecnologías asistivas con personas mayores: Sillón (en el que participa el socio aragonés MUEBLECONFORT), zapato y ropa.

El proyecto comenzó el 1 de enero de 2018, y tendrá una duración de 3 años (finaliza en diciembre de 2020). El consorcio está formado por 20 socios, y coordinado por la Universidad de Coventry.

ITAINNOVA es líder del paquete de trabajo 6, que consiste en la integración de los materiales generados en los pilotos, el aseguramiento de la funcionalidad y la seguridad de los pilotos y la creación de la plataforma de Big Data para obtener información de los mismos.

“This project has received funding from the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement No 760789”.

http://maturolife.eu/

https://twitter.com/maturolife

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content