El proyecto RECORD Interreg Europe reúne a stakeholders de Aragón en ITAINNOVA

El proyecto RECORD Interreg Europe reúne a stakeholders de Aragón en ITAINNOVA

La sede del Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA  acogió el lunes 19 de noviembre de 2018 una reunión a la que asistieron cerca de una veintena de stakeholders de Aragón, como parte interesada en conocer qué va a hacer el proyecto RECORD por las pymes de nuestra tierra.

El proyecto RECORD –en el que participa ITAINNOVA y coordina su comunicación-   permitirá, a través de la cooperación entre distintas regiones europeas de Francia, España, Italia, Eslovaquia y Suecia, coordinar y mejorar sus políticas de innovación con la vista puesta en un transporte sostenible, particularmente en el sector del ferrocarril. RECORD forma parte del programa de cooperación territorial Interreg Europe.

Esta cita ha servido para despertar el interés de empresas e instituciones. Además de la presentación de este proyecto, que ayudará a las pymes a invertir más y mejor en actividades de I+D mediante el rediseño de las políticas y los instrumentos regionales correspondientes y aprovechando las sinergias con las estrategias regionales (RIS3)”, según contó Cristina de la Hera, de la Oficina de Proyectos  de Financiación Pública de ITAINNOVA,  se realizaron actividades de dinamización para conocer qué demandan las partes interesadas. En esas dinámicas, además de Cristina de la Hera estuvieron colaborando Miguel Trallero, Teresa Gaspar y Alberto Capella, ingenieros de ITAINNOVA.

Los días 26 y 27 de noviembre, los socios se reunirán en Zaragoza y visitarán alguna empresa y la Terminal Marítima de Zaragoza.

RECORD está liderado por la entidad francesa i-Trans-Transports Terrestres Promotion, y cuenta con la participación de otras tres entidades públicas de Eslovaquia, Suecia e Italia, además de las mencionadas de España y Francia. En concreto son:

  • I-TRANS-Transports Terrestres Promotion. Lead Partner. Nord Pas de Calais (FRANCE).
  • Hautesde France Regional Council. Hautes de France Region (FRANCE).
  • INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ARAGÓN (ITAINNOVA) (Communication Coordinator) – Aragón (SPAIN)
  • District fro Rail Technologies, Hihg Speed, Safety & Security S.c.a.r.l. Tuscany Region (ITALY).
  • VÄSTMANLAND COUNTY ADMINISTRATIVE BOARD. Västmanland County (SWEDEN).
  • University of kasivitche. … Region (SLOVAKIA)

 

 

 

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content