21 Ene 2022

El proyecto +Resilient reunirá en ITAINNOVA al sector de la economía social de Aragón

         |

El martes 25 de enero de 2022, de 9:30 a 13 horas, se celebrará en el Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA una jornada dinámica grupal en la que están invitados todas aquellas partes interesadas del sector de la economía social de nuestra región. Esta reunión forma parte del proyecto +RESILIENT -cofinanciado por los fondos FEDER a través del programa Interreg MED- que se centra en mejorar las capacidades de innovación social de los actores públicos y privados involucrados en redes de economía social y promover un impacto positivo en el crecimiento y el empleo.

“Actualmente estamos en la última fase del proyecto, centrada en la capitalización que puede referenciarse como la codificación de las actividades de estudio, prueba y transferencia de los proyectos. Su objetivo es sistematizar los conocimientos y el know-how generados en marcos institucionales y políticos de referencia. En este sentido, el objetivo es integrar los resultados del proyecto principalmente, pero no exclusivamente, en la política y los instrumentos de cohesión para el periodo posterior a 2020”, explica Paula Peña, coordinadora del proyecto en ITAINNOVA.

La capitalización corresponde a la misión y a las tareas más relevantes de los grupos de partes interesadas (stakeholders) locales y de los grupos de coherencia política. Estos grupos serán la parte central de la red + RESILIENT y serán responsables del impacto concreto en el marco institucional en el que operan los clústeres con vocación social y capacidad de respuesta (SVRC). Los resultados se adaptarán y mejorarán las políticas y el entorno operativo para fomentar la capacidad de los SVRC para contribuir al emprendimiento social, la inclusión y los enfoques innovadores de las necesidades sociales como factores de crecimiento.



AUTOR

Lourdes Buisán Gabás,
Comunicación