18 Mar 2019

Emprendedores de Zaragoza conocen el proyecto ACELE-Startups, en el que ITAINNOVA es socio

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de las Startup –Startup Europe Week (SEW)-, se congregó a un nutrido grupo de emprendedores de Zaragoza en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEIAragón) para dar a conocer el proyecto ACELE-Startups -del que somos socios ITAINNOVA, el CEEIAragón y otros dos centros Franceses, CEEI Crescendo y el  CUTP – Centro Universitario de Tarbes-Pirineos-.

El objetivo general del mismo es la creación de una metodología transfronteriza de aceleración de startups con el objetivo de favorecer su crecimiento e internacionalización. Así como, el establecimiento de relaciones entre empresas de ambos lados de la frontera, favoreciendo su internacionalización y la realización de actividades conjuntas.

Así el 15 de marzo, fue la fecha elegida para organizar esa jornada SEW, a la que asistieron unas 50 personas. Además de dar a conocer el proyecto y poder despertar el interés de las Startups para participar en el mismo, este evento ha servido para que las jóvenes empresas puedan obtener la información que necesitan para crear sus proyectos empresariales, o hacerlos crecer y consolidarse. También, se han hablado de todos los instrumentos y servicios de apoyo para Startups y micropymes, tal como asesoramiento, espacios físicos, financiación pública y privada, ayudas, apoyos de la UE, formación, etcétera. Todo ello de la mano de personas que trabajan día a día con el emprendimiento, como Cristina Pueyo, del Instituto Aragonés de Fomento; Toño Ruiz, de Emoziona; Concepción Ramos, de CEEIARAGON. Y además, se ha podido conocer de primera mano los consejos de emprendedores y emprendedoras de éxito como Óscar Landeta, de CertestBiotec e Isabel Guedea, de Endef.

Destacar que el evento ha servido para mostrar a las personas emprendedoras los apoyos disponibles para el nacimiento, crecimiento y consolidación de sus proyectos. Además, ha permitido que emprendedores y agentes del mundo del emprendimiento hayan podido continuar sus intercambios de ideas e información.

El proyecto ha sido cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020)



AUTOR

Lourdes Buisán,
Comunicación