Empresas de la industria alimentaria y laboratorios han conocido criterios y directivas de pesaje de sus productos

Empresas de la industria alimentaria y laboratorios han conocido criterios y directivas de pesaje de sus productos

El Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA ha acogido hoy una sesión de trabajo, organizada por la empresa Mettler-Toledo, dirigida a la industria alimentaria y laboratorios, en la que les han dado a conocer criterios, directivas y Reales Decretos vinculados con el pesaje que interviene a lo largo de toda la cadena de valor de la producción. El control estadístico de la calidad se requiere para cumplir legalmente con las normas de contenido neto para el llenado y el envasado.

La empresa Mettler-Toledo, S.A.E es proveedor y colaborador de ITAINNOVA en materia de masa y pesaje y es el centro de referencia en esta materia a nivel nacional. Mettler Toledo es un fabricante multinacional de básculas e instrumentos analíticos. Es el mayor proveedor de instrumentos de pesaje para uso en aplicaciones de laboratorio, industriales y de venta minorista de alimentos

La importancia del pesaje en la producción de alimentos se explica en que es un proceso eficiente, confiable y seguro tanto para el consumidor como para el proveedor.

Para verificar la producción, por ejemplo, saber qué hay en cada envase, si la cantidad de líquido que indica el tetrabrick es exacta, etcétera. No sólo desde los factores económicos y financieros sino de garantía para el consumidor.

Entre otros temas, han dado conocer cómo es el pesaje dinámico; es decir básculas para medir el producto en movimiento, a través de cintas transportadoras. También han abordado la verificación del instrumento, la Metrología legal, el cumplimiento de normativo contenido neto y finalmente ha realizado una visita a los Laboratorios de Calibración de ITAINNOVA.

Esta actividad de difusión está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020.

Construyendo Europa desde Aragón.
FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL (FEDER)

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content