ENTRANCE lanza su canal en Youtube y publica el primer webinario completo con los expertos del Banco Europeo de Inversiones

ENTRANCE lanza su canal en Youtube y publica el primer webinario completo con los expertos del Banco Europeo de Inversiones

El proyecto ENTRANCE, cuyo objetivo es el impulso de innovaciones sostenibles en los sectores de transporte y movilidad, ha lanzado su canal en Youtube (https://www.youtube.com/channel/UCwO2ki1aciqeiawwtk3Ravg) donde se publicarán los diferentes webinarios que el proyecto desarrolle.

El primer webinario con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), que tuvo lugar el 22 de junio, ya está disponible en este canal y también a través del siguiente enlace (https://www.youtube.com/watch?v=AC1A8mfpS90). En este webinario los expertos Özhan Yılmaz y Juliet Dow-Madu presentaron los mecanismos de financiación del BEI para proveedores de soluciones de transporte y movilidad y cómo se pueden aplicar en el desarrollo de proyectos y el escalado de soluciones en este ámbito.

El canal de Youtube junto con la newsletter del proyecto (accesible a través de este enlace: https://www.entrance-platform.eu/newsletter/) permitirán conocer las actividades del proyecto que se van a desarrollar en el futuro, como eventos de formación, encuentros empresariales, premios, etc.

En septiembre de este mismo año, se lanzará la ENTRANCE Matchmaking Platform que será un punto de encuentro entre proveedores de soluciones, potenciales compradores e inversores.

La plataforma servirá como escaparate de soluciones de transporte y movilidad, previsión de planes de compra de los principales compradores y oportunidades de financiación para el escalado, comercialización y financiación de estas soluciones innovadoras.

El cambio climático y las consiguientes medidas europeas de protección del clima están planteando importantes desafíos en todos los ámbitos del transporte y la movilidad. ENTRANCE ofrece una plataforma europea de emparejamiento y servicios complementarios diseñados para movilizar recursos financieros para acelerar el acceso al mercado y la ampliación de soluciones de transporte sostenibles y de cero emisiones.

El pasado mes de enero, 15 entidades de países europeos, entre ellas ITAINNOVA, coordinadas por PNO Consultants, se reunieron de forma virtual para el lanzamiento del proyecto ENTRANCE, que ha empezado este 2021. El objetivo del proyecto es crear una plataforma europea de servicios y herramientas relacionadas con soluciones innovadoras de movilidad y transporte. Este proyecto está financiado con una subvención de 1,5 millones de euros por el programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea. El consorcio trabajará durante tres años para crear esta plataforma destinada a impulsar las soluciones innovadoras de movilidad y transporte.

ITAINNOVA participa especialmente en la parte de atracción y prestación de servicios de apoyo a las entidades como usuarias de la plataforma, así como en la celebración de encuentros empresariales y difusión del proyecto.

The project has received funding from the European Union’s Horizon 2020 research and innovation program under Grant Agreement N°101006681.

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content