Esther Borao asiste a la reunión del Patronato de COTEC

Esther Borao asiste a la reunión del Patronato de COTEC

El Rey presidió el 6 de junio en el Palacio Real de El Pardo la reunión del Patronato de Cotec, seguida de la Reunión anual de Miembros, a la que asistió la directora del Instituto Tecnológico de Aragón, Esther Borao, como una de las 100 de Cotec, que es una red de expertos que se expresan en español, procedentes de múltiples áreas del conocimiento, preparados para analizar los grandes retos sociales, económicos y tecnológicos que afronta la innovación. El encuentro de este 6 de junio sirvió para formalizar la incorporación de cinco nuevas organizaciones a la Fundación.

Además de ENISA, que se incorpora como miembro consejero, Cotec cuenta oficialmente desde el lunes con cuatro nuevos miembros de número: Amazon, Kyndryl, el Servicio vasco de Empleo-Lanbide y Maerks.

La doble convocatoria congregó a un centenar de representantes de las organizaciones públicas y privadas que forman en la actualidad parte de Cotec, entre ellas nuestra directora Esther Borao. El interés de Cotec por el desarrollo de la innovación en todos los territorios se refuerza en la actualidad al contar entre sus 102 organizaciones Miembros con al menos un representante de cada una de las 17 comunidades autónomas. 

En la reunión del Patronato que precedió a la reunión de Miembros, la presidenta de la Fundación Cotec, Cristina Garmendia, explicó a los tres vicepresidentes y a los Miembros Consejeros los avances del plan estratégico vigente de la organización, además de presentar un resumen de las actividades realizadas en los últimos doce meses.

El Rey destacó, en esta ocasión, el enfoque territorial puesto en marcha desde Cotec. En este sentido expresó que «la fundación no solo está haciendo un gran esfuerzo para profundizar en el análisis autonómico, provincial y municipal, sino que además está acometiendo el proceso de descentralización de sus actividades tal y como está previsto en el plan estratégico».

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content