Esther Borao, en el Top 50 de los jóvenes líderes más influyentes del 2022

Esther Borao, en el Top 50 de los jóvenes líderes más influyentes del 2022

Breaking down barriers (rompiendo barreras) es el lema del evento «Global Leaders Summit Dubai 2022, celebrado el sábado 23 de julio, en el que nuestra directora, Esther Borao, recibió un premio de la PanAfrican Youth Leadership Foundation, organizadora de este reconocimiento, y entra así en el Top 50 de los jóvenes líderes más influyentes del 2022.

Esther Borao participó en una mesa redonda en la que se destacaba el lema de romper barreras a través de la digitalización y el liderazgo femenino.

En ella se animaba a otras mujeres a emprender y dar un paso adelante, y se puso como ejemplo para otros países ITAINNOVA, como centro tecnológico público que ayuda a que las empresas a innovar y digitalizarse y se puso en valor diferentes programas que tiene para impulsar tanto a pymes como emprendedores.

La directora de ITAINNOVA compartió mesa redonda con Cleo Johnson, fundadora de Nucleo, Sudáfrica; Karima Rhanem, CEO de Africa My Home, de Marruecos; Serisha Barrat, Lawyered Up, de Sudáfrica; y Shomy Hasan Chowdhury, cofundadora de Awoewness 360, de Bangladesh.

De Esther Borao (Gallur, 1988), que es Ingeniera Industrial, especializada en robótica y automática, destaca su creatividad y pasión por la tecnología, la innovación y la educación, le han llevado a ser una de los 50 jóvenes líderes de Europa y África.

Esther Borao, desde septiembre de 2019, es directora del Instituto Tecnológico de Aragón. Anteriormente ha sido co-fundadora de varias empresas con algo en común: el acercamiento de la tecnología a la ciudadanía. Su labor ha sido reconocida en diferentes ámbitos. Así, entre otros, ha participado con 50 mujeres de todo el mundo en el programa IVLP “women in Entrepreneurship” de EEUU, ha recibido de la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias, Profesionales, Directivas y Gerentes (ARAME) el premio a la Creatividad e Innovación en 2019 o el Premio Sabina de Plata en 2020, por su labor educativa y por su lucha para que Aragón sea un referente en innovación, contribuyendo a construir un nuevo mundo conectado y colaborativo.

Allí, en Dubai, se han reunido líderes diferentes sectores e industrias de todo el mundo y, en ese marco, un total de 50 jóvenes de toda Europa y África han participado en esta cumbre con el objetivo de crear un espacio abierto dirigido por jóvenes que promuevan el liderazgo juvenil activo y participen en la implementación de este proyecto de Unidad Euro-Africana. Por tanto, este evento ha servido de punto de debate en el que compartir experiencias entre jóvenes de todo el mundo.

Su alteza el jeque Majid Rashid al Mulla fue el invitado especial de honor y encargado de  pronunciar el discurso de apertura.  Como oradores principales intervinieron Dr. Anuraag Guglaani y Dr. Nabhit Kapur. La anfitriona fue Karima Rhanem, presidenta del Centro Internacional de Diplomacia y directora ejecutiva de AFRICA My Home encargada de la coordinación de la Cumbre y la Ceremonia de Premios.

Entre los invitados a este evento, representantes de España, Zimbabue, Bangladesh, India, Reino Unido, Kenia, Nigeria, Sudáfrica, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Marruecos, Bulgaria, entre otros.

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content