Esther Borao, premio ARAME 2019 a la creatividad e innovación

Esther Borao, premio ARAME 2019 a la creatividad e innovación

La tarde del miércoles 23 de octubre, en el escenario del auditorio de la Cámara de Comercio de Zaragoza, tuvo lugar la entrega de los XX Premios de la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias, Profesionales, Directivas y Gerentes (ARAME). Nuestra directora, Esther Borao, fue reconocida  con el dedicado a la Creatividad e Innovación.

La entrega de los XX Premios ARAME se enmarca en la celebración de la Semana del Emprendimiento en Aragón.  Esther Borao, co-fundadora de Academia de Inventores y The Ifs y actual directora del Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA, ha sido reconocida con el premio ARAME 2019 a la Creatividad e Innovación, un galardón que ha recibido de manos de la consejera Maru Díaz. Por su parte, la consejera Marta Gastón ha sido la encargada de entregar el premio a la Trayectoria Profesional a Camino Ibarz, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo Térvalis. En esta edición, ARAME también ha distinguido a Ana Sesé, consejera delegada de Grupo Sesé y presidenta de la Fundación Sesé, en la categoría Excelencia Empresarial; a María Teresa Crivillé, propietaria-gerente de Bodegas Crial, en la de Emprendimiento en el Medio Rural; y como Socio de Honor 2019, a Manuel Teruel, presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza.

Todas las galardonadas han mostrado su “orgullo” y “emoción”. Esther Borao remarcaba la importancia para ella de ser reconocida por la “creatividad e innovación”, dos palabras que “siempre he llevado dentro”. Por su parte, Camino Ibarz aseguraba que para ella era una “responsabilidad porque hay magnificas mujeres líderes en Aragón”; María Teresa Crivillé aseguraba que este es un reconocimiento “a la labor de una mujer y una familia que ha luchado y trabajado durante cuatro generaciones, y a la mujer” en general; y Ana Sesé hacía extensivo este reconocimiento a “todas las mujeres que trabajan con nosotros”.

El acto de entrega de los galardones celebrado este miércoles ha contado con la ponencia inaugural “El arte de hacer que las cosas sucedan” a cargo del emprendedor aragonés Jorge Torres.

La Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias, Profesionales, Directivas y Gerentes (ARAME) lleva 30 años luchando por el liderazgo femenino en Aragón. A través de sus premios, que este año cumplen su 20ª edición, esta entidad pone en valor el buen hacer y la profesionalidad de las empresarias, profesionales, directivas y gerentes de nuestra Comunidad Autónoma.

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content