Graban en ITAINNOVA el programa de ciencia y tecnología de Aragón TV

Graban en ITAINNOVA el programa de ciencia y tecnología de Aragón TV

El lunes 12 de julio, a las 22 horas, en Aragón TV se emitirá ‘Agujero de gusano’, que es un magazine de ciencia conducido por el divulgador y químico, Guillermo Orduña. Un formato que combina ciencia y entretenimiento para mostrar a los aragoneses cómo ha cambiado el mundo en los últimos 15 años gracias a inventos tan cotidianos como la Roomba.

Con la científica y monologuista Concha Aldea, como mano derecha, Guillermo Orduña y el invitado de esta semana, el músico, mago y humorista Pepín Banzo, descubrirán los entresijos de los robots aspiradores inteligentes.

Todo ello desde los jardines del Instituto Tecnológico de Aragón, ITAINNOVA, uno de los centros de innovación pioneros en robótica aragonesa.  

Además conocerán cómo se ven algunos seres diminutos como los ácaros o los piojos, a través de un microscopio casero realizado en uno de los Laboratorios César de Etopía, su responsable, Aroa Ejarque, les acompañará en este viaje hacia lo más pequeño.

Si os preguntáis qué tienen que ver un gusano y la ciencia, es que no conocéis la teoría de la física que denomina agujeros de gusanos a unos hipotéticos atajos que nos podrían llevar a viajar en el tiempo.

 ‘Agujero de gusano’ cuenta con la colaboración de Gobierno de Aragón, ITAINNOVA, Universidad de Zaragoza, Etopía, Centro de Arte y Tecnología del Ayuntamiento de Zaragoza, la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, la Fundación Ibercivis y los Laboratorios César del BIFI (Universidad de Zaragoza), CSIC, ISQCH. Está realizado por la productora aragonesa Sintregua Comunicación.

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content