INNORUTA llega a Brea de Aragón

INNORUTA llega a Brea de Aragón

Este miércoles, 14 de diciembre, INNORUTA 2022 llega a Brea de Aragón (Zaragoza).

El programa INNORUTA es uno de los principales instrumentos con los que cuenta ITAINNOVA a la hora de acompañar a las pymes en el proceso de transformación hacia un modelo de empresa eficiente, digital y sostenible.

El objetivo de estas jornadas es sensibilizar y concienciar a las pymes aragonesas sobre la importancia de contar con una estrategia de innovación tecnológica y una hoja de ruta que les permita afrontar los dos retos que la Unión Europea ha identificado para las empresas para los próximos años: la digitalización y la sostenibilidad.

La directora de ITAINNOVA, Esther Borao, ha acudido hasta Brea de Aragón, acompañada por Pilar Fernández de Alarcón, responsable de Desarrollo de Negocio; y Pablo Pérez Benedí, responsable de Innovación estratégica y Explotación de Resultados del Instituto Tecnológico de Aragón; así como Raúl García Asensio, alcalde de Brea de Aragón. También José Ramón Sierra, representante de Cámara Zaragoza, quien ha intervenido para dar a conocer el Kit Digital, el Programa Acelera PYME y el Programa ARIES.

Entre los contenidos de esta INNORUTA, que recorre las principales localidades de Aragón, han dado a conocer el Aragón Digital Innovation Hub y Programas de apoyo a la Innovación aragonesa en ITAINNOVA y casos de éxito de pymes aragonesas innovadoras, que ya han participado en INNORUTA.

Esther Borao y Pepper.

Esther Borao ha hablado sobre innovación, acompañada por el robot Pepper.

Pilar Fernández de Alarcón ha dado a conocer algunos ejemplos de pymes que ya han afrontado con éxito proyectos de transformación digital y algunos programas para cumplir este objetivo como puede ser el mismo INNORUTA o los Bonos Tecnológicos, del 50% de descuento en desarrollos y servicios tecnológicos.

Pablo Pérez Benedí.

Y Pablo Pérez Benedí ha expuesto, además, las ventajas de sumarse a esta INNORUTA, con la que generar ese gen innovador que Aragón necesita para evolucionar tecnológicamente hacia los conceptos de transformación digital y circularidad de la industria. 

INNORUTA se enmarca en la Actuación ITA05_RU “Innovación tecnológica y digitalización en las empresas”, Objetivo Específico REACT-EU 2 del PO FEDER Aragón 2014-2020, «Financiado como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19”, Construyendo Europa desde Aragón.

Construyendo Europa desde Aragón

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content