Integrantes de la Residencia del LAAAB visitan el DIC de ITAINNOVA

Integrantes de la Residencia del LAAAB visitan el DIC de ITAINNOVA

Este miércoles, 19 de abril, recibimos la visita de las personas integrantes de la Residencia del LAAAB, del Gobierno de Aragón, que vinieron a conocer el Digital Imagination Center (DIC).

La Residencia Abierta LAAAB se trata de un programa de formación intensiva e inmersiva en el ecosistema del LAAAB, enfocado a trabajar de forma práctica y experiencial nuestro modelo de innovación sistémica.

Este programa está dirigido a personas de todo el mundo (empleados/as públicas, investigadores/as, estudiantes, policy makers, innovadores/as públicas y sociales, etc.) que quieren conocer y aprender el Modelo HIP, hexágono de la innovación pública. Del 17 al 21 de abril, durante las mañanas, la dinámica funciona como un taller-laboratorio, que se inicia con una conferencia inspiradora del director del LAAAB, Raúl Oliván, seguido de sesiones de diagnóstico, ideación, síntesis, prototipado y presentación. Por las tardes, se desarrollan actividades sociales y culturales, así como visitas a algunos de los proyectos más innovadores de Zaragoza, como es el DIC de ITAINNOVA.

Pilar Pérez, responsable de la programación del Digital Imagination Center (DIC); y Samuel Borque, encargado de la sala CREA del DIC; en concreto, del área de fabricación de piezas y prototipado, fueron los encargados de recibir a este grupo.

El DIC es una iniciativa de apoyo a emprendedores y startups financiada al 100% a través de la Actuación ITA05_RU “Innovación tecnológica y digitalización en las empresas”, Objetivo Específico REACT-EU 2 del PO FEDER Aragón 2014-2020. Está cofinanciado por los fondos europeos React-EU para hacer frente a las secuelas de la pandemia y fomentar la transformación digital y ecológica de Aragón bajo el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020, cuyo lema es “Construyendo Europa desde Aragón”.

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content