ITAINNOVA acerca tecnologías de industria 4.0 a empresarios de Teruel y de Huesca

ITAINNOVA acerca  tecnologías de industria 4.0 a empresarios de Teruel y de Huesca

Alfredo Gómez, de Desarrollo de Negocio del Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA, estuvo en Teruel el pasado viernes, 27 de septiembre, y en Huesca este jueves, 3 de octubre, con motivo la participación en sendas jornadas dedicadas a que los representantes de las empresas de esas dos provincias puedan conocer más sobre tecnologías y conceptos de industria 4.0.

En Teruel, la reunión fue en la Cámara de Comercio, y en Huesca, en el Parque Tecnológico Walqa. Se trata de una iniciativa del Progama de Apoyo Empresarial Directo (PAED) del Gobierno de Aragón. Estas jornadas llevan por título: «Industria 4.0. Encuentra la tecnología que tu empresa necesita».

Alfredo Gómez ha hablado sobre por qué es importante la digitalización de las empresas, «ya que constituye una oportunidad clave para la mejora de la competitividad hasta el punto de que aquellas empresas que no emprendan este camino corren el riesgo de quedar obsoletas y en consecuencia desplazadas del mercado».

En todo este proceso de transformación digital tienen un papel fundamental las tecnologías del internet de las cosas (IoT), la simulación, la robótica, el big data, etcétera, sin ellas no sería posible llegar a explotar el potencial transformador de la industria conectada.

En ITAINNOVA somos conscientes de esto y hemos puesto en marcha una metodología de diagnóstico en el ámbito de la Industria 4.0 que combina aspectos tecnológicos y de negocio y que puede ayudar a las empresas a identificar posibles proyectos en este ámbito con los que iniciar su proceso de transformación digital. ITAINNOVA es un apoyo clave en los procesos de transformación digital de las empresas.

La jornada sobre industria 4.0, tanto en Huesca como en Teruel, ha consistido en que, con un formato de microponencias de diez minutos de duración, las empresas habilitadoras muestran, de una forma práctica y rápida, las aplicaciones que puede tener en su empresa el uso de big data y análisis de datos, inteligencia artificial, fabricación aditiva, robótica colaborativa, visión artificial, machine learning, cloud computing, realidad aumentada, o la importancia de la ciberseguridad.

Las empresas asistentes tienen la opción de establecer contactos con las empresas e instituciones habilitadoras participantes para conocer qué soluciones o líneas de apoyo y ayudas pueden aplicar en sus negocios.

Esta actuación de difusión está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo regional en el marco del Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020, cuyo lema es “Construyendo Europa desde Aragón”.




Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020

“Construyendo Europa desde Aragón”

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content