ITAINNOVA acoge una Jornada de análisis de filtros y microscopía 3D

Alrededor de veinte representantes de empresas vinculadas al sector de la automoción, procedentes del País Vasco, Navarra y Aragón, asisten hoy a la Jornadas de análisis de filtros y Microscopía 3D, que se celebra en la sede del Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA, en Zaragoza, organizada por la empresa Leica Microsystems, líder en microscopios e instrumentos de laboratorio.

El objetivo de la jornada es introducir y desarrollar el control del grado de limpieza de componentes y fluidos mediante el análisis de filtros por métodos microscópicos de acuerdo a la normativa establecida.

Los recientes cambios normativos respecto a la medición tridimensional de partículas, así como el creciente interés por la inspección visual de componentes, ha sido determinante para incluir también la Microscopía 3D en el programa de esta jornada.

Durante las sesiones prácticas los participantes tendrán la posibilidad de observar y analizar sus propias muestras.

Este curso está destinado a todos aquellos profesionales interesados en el análisis de partículas en filtros, principalmente en el sector de automoción, así como en la inspección superficial de componentes por métodos microscópicos.

LEICA

La jornada va a centrar buena parte de su temática al análisis del grado de limpieza en componentes y la importancia de controlar la contaminación de fluidos.

En este sentido, habrá una demostración práctica de análisis de filtros, con consejos prácticos y mostrarán la gestión de informes y resultados, el barrido de filtro de partículas, la diferenciación entre partículas metálicas y no metálicas y la detección de fibras, entre otros asuntos.

Los asistentes van a tener la ocasión de probar microscopios de la última tecnología y conocerán las posibilidades de los Laboratorios de ITAINNOVA.

Actuación de difusión de la I+D+i cofinanciada por FEDER

FOTO1 WEB TW

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content