ITAINNOVA acoge una jornada técnica sobre productos adhesivos, organizada por 3M

El 17 de noviembre se celebra en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) una Jornada Técnica sobre «Selección, troquelado y automatización de productos adhesivos», organizada por 3M en colaboración con el Clúster de Automoción de Aragón (CAAR) y dirigida a empresas con necesidades de productos adhesivos en su proceso de fabricación, interesadas en conocer los beneficios y posibilidades que puede aportar una cinta troquelada y/o integrada en su línea de producción.

En esta jornada tendremos la oportunidad de conocer la metodología utilizada por 3M en el proceso de selección de un producto adhesivo, pasando por las posibilidades que una cinta troquelada pueda aportar, así como las mejoras de productividad de un proceso automatizado con cintas adhesivas. Para ello contaremos con la presencia de las empresas Convenzar, Alpe Automatizar S.L. e ITAINNOVA.

ITAINNOVA, centro de referencia en tecnologías de unión, participará presentando diferentes tecnologías de aplicación a procesos industriales de uniones adhesivas, en particular soluciones de robótica colaborativa y combinación de sistemas de manipulación avanzados con sistemas de visión y el trabajo realizado en el marco de un proyecto europeo orientado al desarrollo de soluciones multi-adhesivas para uniones estructurales entre materiales discímiles.

PROGRAMA

Actuación de difusión de la I+D+i cofinanciada por FEDER.

foto cartel jornada 3M

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content