25 Abr 2019

ITAINNOVA acogerá el 23 de mayo Construyes!

         |

“El internet de las máquinas: transformando los datos generados por las máquinas en conocimiento y oportunidades de negocio” centrará la segunda edición de construyes!: Jornada de Innovación Tecnológica en Maquinaria para Construcción y Minería, que se celebrará el 23 de mayo en la sede del Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA.

construyes! es un evento anual impulsado y organizado por ANMOPYC (Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería) e ITAINNOVA, con el fin de ofrecer un punto de encuentro y referencia donde poder divulgar conocimientos, tecnologías, innovaciones y tendencias de futuro en el ámbito de la maquinaria y de los procesos constructivos.

Este evento está dirigido a profesionales de empresas fabricantes y proveedoras de maquinaria, empresas constructoras, socios tecnológicos, instituciones, asociaciones y organizaciones sectoriales interesados e implicados en la innovación y el desarrollo tecnológico de la cadena de valor del sector de la construcción (gerentes, directivos, desarrolladores de negocio, responsables y técnicos de departamentos de I+D y oficinas técnicas, científicos, tecnólogos, consultores, etcétera).

Para esta edición, contarán con la participación de las organizaciones sectoriales CECE (Committee for European Construction Equipment) y PTEC (Plataforma Tecnológica Española de la Construcción), quienes proporcionarán a los asistentes una visión global sobre las tendencias de futuro en el nuevo escenario digital en el que se mueve la industria de la construcción y de su maquinaria.

¿Qué ventajas e inconvenientes presentan las máquinas conectadas? ¿Qué barreras están frenando la adopción del IoT? ¿Cómo pueden beneficiarse mutuamente fabricantes y usuarios compartiendo los datos? ¿Quién posee los datos generados por las máquinas? ¿Cuáles son las amenazas actuales y futuras para la seguridad de las máquinas conectadas? Estas cuestiones serán analizadas en una mesa redonda que contará con la participación de representantes de importantes empresas y entidades como ENARCO, FERROVIAL, MINSAIT, CUATRECASAS, ITAINNOVA y EURECAT.

El programa se completará con dos bloques de sesiones tecnológicas en las que profesionales de reconocido prestigio mostrarán su conocimiento y experiencia respecto a las tecnologías de digitalización, automatización y electrificación. La primera sesión se dedicará a la divulgación de experiencias y casos de éxito en la aplicación de este tipo de tecnologías, en particular, se hablará sobre las ventajas y aplicaciones de los gemelos digitales por parte de FRUMECAR, la utilización de Big Data & Analitycs para recopilar y analizar los datos obtenidos en tiempo real por las grandes tuneladoras desde una doble visión fabricante/constructora por parte de HERRENKNECHT y ACCIONA, la robotización de maquinaria en la construcción por parte de ITAINNOVA y AIMEN y la electrificación en maquinaria móvil por parte DEUTZ.

La segunda sesión se centrará en las tendencias tecnológicas y nuevos modelos de negocio que marcarán la industria en los próximos años, como la tecnología Blockchain por parte de ITAINNOVA y Big Data e Inteligencia Artificial por parte de EURECAT.

Cerrará la jornada un interesante showroom sobre robótica y mecatrónica organizado por ITAINNOVA en el que los asistentes podrán presenciar, entre otros ejemplos, una demostración en directo del funcionamiento de un dúmper autónomo.

Las empresas ALBA-MACREL, IMCOINSA, DEUTZ SPAIN y HERRENKNECHT darán su apoyo al evento como patrocinadores Oro.

Para más información e inscripción: http://construyes.technology

Esta actuación de difusión está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo regional en el marco del Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020, cuyo lema es “Construyendo Europa desde Aragón”.

Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020

“Construyendo Europa desde Aragón”