ITAINNOVA acogerá la jornada «La importancia de la Propiedad Industrial y los activos intangibles para las empresas»

El Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA, adscrito al Departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, será escenario el martes 22 de mayo, de 11,30 a 13,30 horas, de la Jornada  «La importancia de la Propiedad Industrial y los activos intangibles para las empresas».

Está organizada por el  Instituto Aragonés de Fomento (IAF) con la colaboración de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), ITAINNOVA y el Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragon.

Con la Propiedad Industrial obtenemos unos derechos que nos garantizan la exclusividad en la explotación de la tecnología, denominación  o aspecto estético de un producto o servicio.

 

En esta jornada se abordarán, de manera práctica,  aspectos de utilidad para las pymes  y emprendedores, como son las distintas modalidades de propiedad y cómo rentabilizar estos títulos que constituyen un importante activo que aporta valor a tu negocio.

En esta jornada se abordarán temas como: La protección de las ideas (diferencias entre la propiedad industrial y propiedad intelectual) y  ¿Qué tipo de protección utilizar en cada caso?

Además, los asistentes podrán conocer las distintas modalidades de protección por Propiedad Industrial:

Marcas y nombres comerciales

Patentes y modelos de utilidad

Diseños Industriales

Cómo rentabilizar los títulos de Propiedad Industrial

Qué competencias tiene y qué servicios presta el Gobierno de Aragón en esta materia.

La Jornada estará a cargo de Mónica Castilla Baylos, jefe de Área de Difusión, Comunicación y Relación con la Empresa de la Oficina Española de Patentes y Marcas y de Manuel del Diego Invernón, coordinador del Centro de Información de Propiedad Industrial del Gobierno de Aragon

Mónica Castilla Baylos es arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y desde el año 2003 pertenece a la escala de Titulados Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Industria Energía y Turismo, especialidad de Propiedad Industrial.

La puesta en valor de los resultados de la I+i generados por ITAINNOVA y esta actuación de difusión de la I+D+i están cofinanciadas al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020, cuyo lema es «Construyendo Europa desde Aragón».

 

 

 

Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Construyendo Europa desde Aragón

 

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content