ITAINNOVA acogerá una reunión de empresas del sector Transporte y Logística de la red Alastria

ITAINNOVA acogerá una reunión de empresas del sector Transporte y Logística de la red Alastria

ITAINNOVA acogerá el 17 de septiembre la segunda Sesión Sectorial Transporte y Logística del grupo Alastria, constituido por las principales empresas del país y que fomenta la economía digital a través del desarrollo de tecnologías de registro descentralizadas/Blockchain. Este consorcio, formado por empresas y otras entidades tanto públicas como privadas, desarrolla la primera red Blockchain pública de ámbito nacional. El Instituto Tecnológico de Aragón, adherido a Alastria desde 2018, dispone de un SmartLab dedicado al Blockchain y, precisamente, aprovechará la celebración de esta reunión para presentar algunos proyectos.

El programa contempla la participación de Montse Guardia, directora general de Alastria, y Ángel Fernández, director de ITAINNOVA, en la apertura de la jornada. A continuación, intervendrá Juan Manuel Martínez Mourin, director general de Eurogestion, coordinador del Sectorial de Transporte y Logística de Alastria, quien también dará a conocer el Proyecto Tractor elegido para Alastria junto a  Nuria Lacaci (AeuTransmer). Posteriormente, tendrá lugar la presentación de proyectos ITAINNOVA, a cargo de  Carlos Millán, coordinador de Tecnología de Sistemas Industriales y responsable del smarLab de IoT&Blockchain, quien ha cursado invitación a las empresas aragonesas con proyectos en T&L (Biztribution, ACFInnove, Aldelís). Cerrará la jornada el Taller Tech Alastria , con Juan Luis Gozalo, director DevOps de Alastria.

Se espera la participación de empresas de los sectores de Transporte y Logística, interesadas en conocer Blockchain.

Esta actuación de difusión está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo regional en el marco del Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020, cuyo lema es “Construyendo Europa desde Aragón”.




Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020

“Construyendo Europa desde Aragón”

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content