ITAINNOVA asiste al SIL 2018, en Barcelona, como parte de Aragón Plataforma Logística

Esta semana se celebra en Barcelona el Salón Internacional de Logística (SIL), uno de los eventos más importantes del sector, al que asistimos como miembros de Aragón Plataforma Logística (APL).

El SIL celebra este año su 20 edición y cuenta con la participación de decenas de empresas -publicas y privadas- del sector, operadores logísticos y plataformas de infraestructuras de conexión.

El impulso a la gestión logística realizado a través de APL ha sido reconocido por distintas entidades con premios como el recogido por el presidente de Aragón en diciembre del pasado año en Barcelona, que consideraba la puesta en marcha de la plataforma como la Mejor Iniciativa Logística del Año.

Sobre el funcionamiento de APL, la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha señalado que, precisamente este mes, se ha convocado el primer Consejo Asesor de la sociedad 100% pública, formado -además de por las plataformas públicas de las tres provincias, Expo, PDL y Sodecasa-, por representantes de Adif, Aena, el clúster Alia, Arex, ITAINNOVA, ZLC, TMZ, Mercazaragoza, Pilot, Plata y la Terminal Intermodal de Monzón. El Consejo se creo con la voluntad de incorporar la estrategia del Ejecutivo a las necesidades reales de las compañías y coordinarse con todos los organismos implicados en el desarrollo logístico del territorio, impulsando la colaboración público-privada, ha expuesto la presidenta de APL.

En representación del Instituto Tecnológico de Aragón asistió Pilar Fernández de Alarcón, de Desarrollo de Negocio.

Esta actuación de difusión está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020, cuyo lema es «Construyendo Europa desde Aragón».

 

 

 

Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Construyendo Europa desde Aragón

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content