ITAINNOVA asiste en Amberes a una reunión del proyecto ICONET, de logística y Physical Internet

ITAINNOVA asiste en Amberes a una reunión del proyecto ICONET, de logística y Physical Internet

El Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA ha participado en la reunión de trabajo del proyecto ICONET en las oficinas del puerto de Amberes (el segundo puerto de Europa, por detrás de Rotterdam), socio del proyecto.

El objetivo de la reunión, celebrada la última semana de noviembre, ha sido la definición de los servicios (Cloud Services) necesarios para el desarrollo del concepto de Physical Internet (PI) en diferentes entornos logísticos, desde el transporte de contenedores marítimos hasta la distribución urbana de pedidos de eCommerce.

Nuestro compañero David Ciprés ha presentado las tareas de ITAINNOVA en el proyecto. Principalmente son la definición de las reglas para el funcionamiento de Physical Internet (modelo GPICS) y la validación de las nuevas reglas con modelos de simulación Multiagente. En el proyecto, validamos los nuevos algoritmos de gestión colaborativa con nuestros modelos de simulación, integrando la información de los diferente Living Labs (LL1: Gestión de contenedores en Puerto de Amberes, LL2 P&G : Trazabilidad IoT en corredor intermodal, LL3 Sonae: Distribucion urbana de eCommerce, LL4 Stock booking: Warehouse as a Service).

La interconectividad de internet pasa al terreno físico de la mano de ‘physical internet’. Tan físico que se aplica a contenedores, cajas, palés… que se mueven por todo el mundo con la misma agilidad que los datos. Socios de diez países trazan, desde el proyecto europeo ICONET, la nueva infraestructura de comunicación y la arquitectura de referencia para operar en las futuras redes logísticas de ‘physical internet’

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content