ITAINNOVA asiste en Londres a la International Rubber Conference 2019, con el proyecto Softslide

ITAINNOVA asiste en Londres a la International Rubber Conference 2019, con el proyecto Softslide

Nuestro compañeros Belén Hernández y Elías Liarte asisten esta primera semana de septiembre, en representación de ITAINNOVA, al International Rubber Conference 2019, que se celebra estos días en Londres. Hasta allí han acudido para promocionar el proyecto SOFTSLIDE, un H2020 en el que participa el Instituto Tecnológico de Aragón.

Se trata del evento final de  diseminacion y comunicación del citado proyecto. Tenemos un stand, como se puede apreciar en la imagen.

Según nos cuenta Elías Liarte:  «En ITAINNOVA somos  especialistas en los procesos de desmoldeo de caucho y en la simulación de las características funcionales de las juntas de goma. El proyecto se basa en texturizar a nivel industrial las juntas dinámicas de goma. Reducciones de energía de hasta un 15% en aplicaciones con juntas dinámicas de goma y reducciones de la fricción de hasta un 40%. Así como extensión de la vida a fatiga de las juntas de goma.  Todo ello sin incrementos de coste y con los procesos industriales actuales».

Con todo esto, «hemos conseguido la fabricación en serie de estas juntas dinámicas de goma texturizadas», concluye.


OTROS ARTÍCULOS

Skip to content