ITAINNOVA celebra una jornada dedicada al intraemprendimiento

ITAINNOVA celebra una jornada dedicada al intraemprendimiento

Como parte de la Fundación Emprender en Aragón, el Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA celebra, el 26 de octubre, en su sede de Zaragoza, una jornada con el objetivo de dar a conocer el papel del intraemprendimiento como la estrategia más efectiva para la supervivencia de una empresa ante entornos complejos, cambiantes y mucho más competitivos por el impacto de la innovación disruptiva. Esto es: “desarrollar una actividad emprendedora en el seno de una organización permite innovar o reformular el modelo de negocio de forma ambidextra, es decir manteniendo la lucha competitiva en el mercado tradicional mientras se desarrolla sin ataduras culturales una nueva apuesta de mercado con las nuevas reglas de negocio”, explican los organizadores.

El intraemprendimiento, en su desarrollo más purista o híbrido con estructuras e incubación intermedias, es una realidad en muchas de las grandes empresas e instituciones que mejor información tienen de las dinámicas del mercado y la economía. En nuestra realidad empresarial aragonesa más cercana también se empiezan a recoger los primeros aprendizajes sobre las experiencias pioneras.

La jornada se plantea en torno a tres charlas principales y una mesa redonda final de los ponentes para contrastar y responder a las dudas y preguntas de las personas asistentes.

Cada ponencia se centrará en alguna experiencia real en cada uno de los tres marcos en los el intraemprendimiento tiene lugar: el institucional/público, el mercado empresarial y el del sistema científico-tecnológico.

Agenda

10:00 Bienvenida

Ángel Fernández, director de ITAINNOVA

10:10 Intraemprendimiento… ¿qué y para qué? ¿Y para quién?

Francisco Rojas, ITAINNOVA

10:30 Intraemprendimiento en la Universidad

José Ignacio Martínez (Relaciones con la Empresa – Dirección EINA)

Álvaro García (MotoStudent EINA)

10:55 Intraemprendimiento en la empresa: FERSA y BIKONE

Sergio Santo Domingo – R&D and Innovation Group Director (FERSA)

Javier Salvador – Bikone

11:20 Intraemprendimiento en la Administración pública

Elena Bernia, asesor técnico del CADI (Gobierno de Aragón)

Miguel Ángel Múñoz Yanguas, asesor técnico de la Direccción General de Sostenibilidad del (Gobierno de Aragón)

11:45 Mesa redonda

12:00  Fin

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content