ITAINNOVA colabora con White Mirror, el primer programa mundial de formación en tecnologías exponenciales para el bien común

ITAINNOVA colabora con White Mirror, el primer programa mundial de formación en tecnologías exponenciales para el bien común

El Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA ha colaborado  este mes de febrero en el primer programa mundial de tecnologías exponenciales para el bien de la humanidad, organizado por la cooperativa vasca Tazebaez (TZBZ) y la Universidad de Mondragón (MU) que son los impulsores del LEINN International que ha creado el programa White Mirror, que es como se llama ese proyecto.

Las tecnologías exponenciales, como la Inteligencia artificial, Internet of Things (IoT), Robótica…, son ya la herramienta clave para el futuro de las empresas y la humanidad. Hasta ahora no existía un programa o lugar donde poder aprenderlas. 

Raúl Oliván, Director General de Participación, Transparencia, Cooperación y Voluntariado del Gobierno de Aragón, se dirige a los alumnos de White Mirror y a varios emprendedores aragoneses que fueron los que valoraron el trabajo realizado por ellos.

Por primera vez, 47 jóvenes de 12 nacionalidades, procedentes de Corea, Alemania, EEUU, España, Costa Rica, Holanda, China…, que cursan el programa LEINN International han participado en diferentes actividades organizadas en el País Vasco y Zaragoza.

En esta primera edición, como expertos y colaboradores han tenido a personal de ITAINNOVA, especializados en Big Data, Inteligencia Artificial y sistemas cognitivos, Robótica, IoT y Blockchain (Carlos Millán, Jesús Paniagua, Íñigo Zubizarreta, Rafael del Hoyo, Pilar Fernández de Alarcón, David Escuín, David Ciprés, Lorena Polo, Javier Huarte); además de otros referentes como Jan Carbonell co-fundador de AI Saturdays, Lorea Argarate de TZBZ y Nadia Domide.

David Ciprés y Lorena Polo, de ITAINNOVA, ofrecieron su experiencia y conocimiento a los jóvenes alumnos de White Mirror.

En ITAINNOVA han recibido formación en todas esas materias, que se conocen como tecnologías exponenciales, en los SmartLab  de Inteligencia Artificial y Sistemas Cognitivos, y de IoT&Blockchain, cuyos equipamientos e infraestructura de los Laboratorios de ITAINNOVA han sido cofinanciados al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020, cuyo lema es “Construyendo Europa desde Aragón”.

El pasado 15 de febrero, en la sede del Instituto Tecnológico de Aragón, los emprendedores de LEINN presentaron las 10 start ups, basadas en ideas generadas durante el curso intensivo de un mes. Todas ellas con diferentes componentes tecnológicos.  A esa sesión, acudió como invitado Raúl Oliván, Director General de Participación, Transparencia, Cooperación y Voluntariado del Gobierno de Aragón, y varios emprendedores aragoneses que fueron los que valoraron el trabajo realizado por los alumnos.

Ángel Fernández -director de ITAINNOVA-, Raúl Oliván y Ainhoa Esnaola, de la cooperativa Tazebaez, en la presentación de los 10 modelos de startups.

LEINN Internacional es la versión más internacional y tecnológica del grado LEINN creado por MU y TZBZ -Travelling University en la red Internacional  Mondragon Team Academy (MTA). 

El 85% de los futuros puestos de trabajo no existen en la actualidad. Para los emprendedores de LEINN International el mejor modo de prepararse para el futuro laboral es creándolo y, desde ya, los jóvenes que cursan  LEINN Internacional saben ya como hacerlo, gracias al programa White Mirror.

El 12 de marzo, presentarán la segunda edición de este programa.

Los alumnos, antes de comenzar la jornada dedicada al conocimiento y la emprendeduría, tienen un momento dedicado a la práctica del yoga.




Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
Construyendo Europa desde Aragón
 

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content