ITAINNOVA crea Industrial Ville, para acercar la industria a niñas y niños de entre 10 y 12 años

ITAINNOVA crea Industrial Ville, para acercar la industria a niñas y niños de entre 10 y 12 años

El Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA ha creado una nueva forma de acercar la industria a escolares de entre 10 y 12 años a través de Industrial Ville, un espacio virtual de aprendizaje en el que conocerán cómo está cambiando la industria y cómo pueden contribuir a que cada vez sea más moderna, digital, sostenible e inclusiva.

Con Industrial Ville aprenderán, de manera lúdica, cómo son los distintos ámbitos industriales y sus retos: Movilidad, Salud, Cultura, Agroalimentación y Construcción. Para ello, ITAINNOVA cuenta con las empresas CAF, CERTEST BIOTEC, EDELVIVES, LACASA y ENARCO de los sectores anteriormente citados, respectivamente.

“Desde ITAINNOVA, queremos que niñas y niños conozcan cómo está cambiando la industria y cómo la tecnología y la innovación están revolucionando la industria”, explica Esther Borao, directora del Instituto Tecnológico de Aragón.

Para ello, además de participar desde los centros escolares, podrán visitar las empresas aragonesas mencionadas y abordar retos reales con voluntarios de ITAINNOVA. “Además de la plataforma virtual accesible a todo el mundo, hemos creado un programa presencial que consiste en 10 sesiones. Una tarde a la semana para aprender sobre los 5 ámbitos: movilidad, salud, cultura, agroalimentación y construcción. También, tendremos 5 visitas a las instalaciones de nuestras empresas colaboradoras, donde nos explicarán a qué se dedican y porqué es tan importante para ellas la innovación”, informa la directora de ITAINNOVA.

Hugo, Claudia e Indy.

Industrial Ville cuenta con tres personajes (Claudia, Hugo e Indy) que les acompañarán y guiarán en esta aventura.

“Necesitamos niñas y niños valientes y creativos que, durante 5 sesiones, conozcan mejor la industria y contribuyan a resolver los retos de las empresas colaboradoras”, concluye Esther Borao.

Más información en la siguiente dirección de email: industrialville@itainnova.es

El 23 de noviembre comienza la inscripción a esta nueva propuesta innovadora.

Esta actividad está cofinanciada por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content