ITAINNOVA firma el acuerdo de adhesión al proyecto de Mobility City

ITAINNOVA firma el acuerdo de adhesión al proyecto de Mobility City

ITAINNOVA, el centro de investigación tecnológica e innovación del Gobierno de Aragón, se convierte en socio de la iniciativa Mobility City con el objetivo de impulsar las actividades de investigación e innovación vinculadas con la nueva movilidad.

Maru Díaz, consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, y José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja, han firmado el acuerdo en la sede de ITAINNOVA.

Mediante este acuerdo el centro tecnológico del Gobierno de Aragón ITAINNOVA se convierte en socio de referencia para las actividades de investigación e innovación relacionadas con el proyecto Mobility City en el ámbito del nuevo concepto de movilidad, así como en lo concerniente al vehículo conectado, autónomo y eléctrico. Además, ITAINNOVA y Mobility City, entre otras líneas de acción conjunta, colaborarán, impulsarán y promoverán acciones formativas y de transferencia de conocimiento hacia la sociedad aragonesa.

Entre los compromisos adquiridos, ITAINNOVA facilitará la incorporación de Mobility City a diversas plataformas europeas (plataformas tecnológicas, foros de cooperación entre regiones) en las que el Instituto Tecnológico de Aragón está presente. Con ello contribuirá a incrementar la visión internacional del proyecto. Mobility City atraerá talento, I+D+i, y competitividad, contando con la colaboración de universidad, clusters, empresas, startups y entidades, facilitando a las personas la valoración, el conocimiento y el uso de la tecnología relacionada con el automóvil, la movilidad y la conectividad.

La comunidad de Mobility City

Desde que se presentó en público el 18 de junio de 2018 Mobility City que cuenta con el apoyo institucional del Gobierno de Aragón a través de la sociedad pública Expo Zaragoza Empresarial, ha llevado a cabo una intensa agenda de eventos del máximo nivel para llegar a toda la sociedad y dar a conocer sus objetivos, que son convertir a Zaragoza y Aragón en el centro de la revolución de la movilidad sostenible, conectada y autónoma, un proceso global que implica a sectores cruciales de la economía y concierne a toda la sociedad.

El Gobierno de Aragón es el socio institucional de Mobility City. La lista de los 30 socios comprende 22 empresas y 7 entidades: ALD Automotive, Caser Seguros, Endesa, Europcar Mobility Group, Expo Zaragoza Empresarial, FCA Fiat Chrysler Automobiles, Grupo Avanza, Grupo Edelvives, Hiberus Tecnología, Hyundai, Ibercaja Leasing, Iberdrola, Jaguar Land Rover, LG Electronics, Nissan Porsche, PSA, Repsol, Sacyr, Tranvías de Zaragoza Vodafone, Volvo, Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, Centro Zaragoza, CAF, Clúster de Automoción de Aragón, Clúster de la Energía de Aragón, Ebrópolis, Fundación Circe y Tecnara. Colaboradores: Universidad de Zaragoza, Universidad San Jorge, Grant Thornton y Plug and Play. El pasado 14 de septiembre el Ayuntamiento de Zaragoza firmó también un acuerdo para participar en Mobility City.

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content