ITAINNOVA invita a las empresas a evaluar nuevos escenarios de fabricación y distribución tras la COVID19

ITAINNOVA invita a las empresas a evaluar nuevos escenarios de fabricación y distribución tras la COVID19

El Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA ha organizado para el 7 de mayo un webinar en el que los inscritos asistirán a la sesión titulada “Cómo evaluar nuevos escenarios de fabricación y distribución tras la pandemia COVID19”.

De este modo, este centro tecnológico del Gobierno de Aragón invita a participar en varias sesiones, adaptadas a diferentes tipos de empresa y sector, para colaborar en cómo afrontar estos momentos, compartir buenas prácticas en cuanto a soluciones de digitalización implantada en las empresas y para detectar, entre todos, oportunidades sectoriales que ayuden a afrontar el presente y el mañana.

En este webinar del 7 de mayo, a cargo del ingeniero David Ciprés, se abordarán las tecnologías que nos pueden ayudar a mejorar los procesos logísticos y productivos en este nuevo entorno, tras la aparición de COVID19. “Revisaremos las principales tecnologías que ayudan a planificar los procesos a partir de datos y nuevos modelos operativos, en este entorno donde proveedores, clientes y la competencia está cambiando. Hablaremos de diferentes tecnologías para abordar escenario actual como Data Analytics, Blockchain, IoT, Sistemas de planificación, Comparación de escenarios y Gemelo Digital”.

El webinar va dirigido a directores, gerentes, responsables de  Supply chain, producción, logística y, en general, a cualquier profesional con responsabilidades en empresas industriales, especialmente en el caso de las pymes”, explica David Ciprés.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web de ITAINNOVA

La importancia del marcado CE en los productos

El siguiente webinar del mes de  mayo tendrá lugar el día 15, bajo el título de “Marcado CE en equipo eléctrico-electrónico y máquinas”. Si se quiere vender un producto en el Espacio Económico Europeo (EEU), primero hay que verificar que cumple con la normativa que le aplique. Y a una gran cantidad de productos de consumo o industriales les aplican Directivas o Reglamentos europeos que implican que el producto tiene que llevar el “Marcado CE”. Los productos que tienen que cumplirlo son tanto los fabricados y vendidos en el  espacio de la Unión Europea, como los importados de terceros países. Aún cuando éstos últimos sean productos reacondicionados o de segunda mano.

Cámara semianecoica de ITAINNOVA, donde se realizan ensayos de EMC.

En este webinar, a cargo del ingeniero Miguel Trallero,  se hará una introducción a los pasos que hay que dar para poder poner el Marcado CE en un producto. Está dirigido a las personas que diseñan y comercializan productos eléctricos, electrónicos y máquinas y quieren vender los productos dentro de la Unión Europea.

Las inscripciones pueden realizarse a través de este enlace

Esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo regional en el marco del Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020, cuyo lema es “Construyendo Europa desde Aragón”.

Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020

“Construyendo Europa desde Aragón”

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content