ITAINNOVA invita a reflexionar a las empresas sobre retos y necesidades tecnológicas

ITAINNOVA invita a reflexionar a las empresas sobre retos y necesidades tecnológicas

El Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA emprende “un proceso de reflexión sobre retos y necesidades tecnológicas de las empresas, con el objetivo de orientarnos, más aún, hacia las demandas a medio y largo plazo, en cinco ámbitos de actuación relevantes  que son: Movilidad Sostenible, Salud Inteligente, Industria Eficiente y Circular, Energía Limpia y Agroindustria Digital”, explica Pilar Fernández de Alarcón, responsable de Desarrollo de Negocio y Márketing de ITAINNOVA.

El objetivo es orientar las líneas tecnológicas de ITAINNOVA  hacia las necesidades que les trasladen las empresas. En este sentido, indica que “queremos que nos cuenten sus retos y lo que necesitan para lograrlos, con el fin de conectar más aún con nuestra visión que dice lo siguiente: Impulsamos, junto a empresas, organizaciones y personas, el conocimiento y la innovación tecnológica para ayudar a crecer, y para crear soluciones a los retos del mundo digital, verde y social que imaginamos.” Con esta acción, “queremos ser agente de cambio en el ecosistema de innovación, ser impulsor de la tecnología y conector del tejido aragonés, porque sólo así las empresas serán más competitivas, siendo innovadores juntos”, afirma Pilar Fernández de Alarcón.

Por último, la directora del Instituto Tecnológico de Aragón, Esther Borao, afirma  que, “en ITAINNOVA, queremos que las empresas sean  partícipes de la definición de estas misiones que queremos desarrollar y escucharles activamente. Nuestra meta es ser un agente reconocido y referencial en esos ámbitos, para poder llegar a movilizar grandes proyectos tractores, impulsar grandes líneas de actuación y que puedan contar con nosotros como centro tecnológico en el acompañamiento a sus retos tecnológicos”.

Las empresas que lo deseen pueden acceder y responder el cuestionario

Esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo regional en el marco del Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020, cuyo lema es «Construyendo Europa desde Aragón».

Construyendo Europa desde Aragón

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content