ITAINNOVA lanza una oferta formativa en las tecnologías más disruptivas

ITAINNOVA lanza una oferta formativa en las tecnologías más disruptivas

El Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA pone en marcha el programa formativo  «Bootcamps Tecnológicos», con el  «Bootcamp de programación y diseño de hardware de IoT», que comienza el 5 de abril y para el que ya está abierta la inscripción.  

Los Bootcamps son programas de inmersión que se desarrollan en un periodo de dos semanas de formación presencial, con un total de 50 horas distribuidas en sesiones de cinco horas de lunes a viernes. La formación está diseñada para grupos de 12 a 16 alumnos, menores de 35 años, en situación de desempleo e interesados en conocer las nuevas tecnologías de la Industria 4.0.

“En ITAINNOVA siempre hemos apostado por una formación técnica de calidad, especializada y con el foco puesto en las tecnologías más disruptivas: Inteligencia Artificial, Big Data, Machine Learning, IoT, Blockchain, Robótica, etcétera”, explica Rosana Montón, responsable de Formación en ITAINNOVA.

Los Bootcamps Tecnológicos son una modalidad que ofrece una formación especializada, intensa y focalizada en la práctica, adaptada a las necesidades del mercado laboral actual. Este formato permite a los participantes un contacto cercano y profesionalizado con las tecnologías, a través del aprendizaje basado en retos.

Los Bootcamps combinan la formación en competencias más técnicas con otras más transversales como el emprendizaje, habilidades de comunicación,  una mayor motivación para el autoaprendizaje, el trabajo en equipo, las metodologías ágiles y las iniciativas startups, complementando exponencialmente la empleabilidad futura del alumnado participante.

Las empresas llevan años demandando profesionales formados en estas áreas de conocimiento, y que, además, también cuenten con una serie de habilidades transversales: capacidad de análisis, pensamiento crítico, resolución de problemas, habilidades digitales, pensamiento computacional, trabajo en equipo, etc.

La crisis provocada por la pandemia de la covid-19 está provocando que se acelere este proceso de transformación del mercado laboral. Las profesiones del futuro son ya una realidad y las personas que se forman en estas competencias están en mejor situación para mejorar su situación laboral.

Se realizarán cinco ediciones, en los meses de abril, junio, septiembre, octubre y noviembre de 2021.

Más información e inscripciones en:  https://www.itainnova.es/es/formacion/1933-bootcamp-de-programacion-y-diseno-de-hardware-de-iot#

Esta formación está enmarcada en la actuación «Formación para Innovar» dentro del Objetivo Especifico 10.2.1 del Programa Operativo 2014-2020 FSE.

Construyendo Europa desde Aragón
Fondo Social Europeo (FSE)

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content