ITAINNOVA lleva a Advanced Factories ejemplos de sus últimos proyectos en industria 4.0

ITAINNOVA lleva a Advanced Factories ejemplos de sus últimos proyectos en industria 4.0

ITAINNOVA participa, del 9 al 11 de abril, en la Feria Advanced Factories, que se celebra en Barcelona, mostrando sus capacidades en las tecnologías de soporte para la industria 4.0.

Advanced Factories es el encuentro anual de los líderes industriales. Año tras año, esta cita reúne a las empresas más innovadoras en automatización industrial, robótica, máquina-herramienta y digital manufacturing, junto con las tecnologías que permiten impulsar la competitividad industrial gracias a nuevos modelos de negocio, nuevos procesos de producción y la implantación de la Industria 4.0.

ITAINNOVA muestra en su stand aplicaciones del gemelo digital de planta, el IoT y la inteligencia artificial a partir de ejemplos reales desarrollados con empresas. También se presentarán los servicios de consultoría y diagnóstico para la definición de hojas de ruta hacia la industria 4.0 así como la oferta de servicios técnicos del centro en este campo.

Como ejemplo de los trabajos que desarrolla ITAINNOVA, destacar el que ha presentado en Barcelona junto con la empresa LED5V, que se dedica a hacer luminaria led inteligente para habilitar el internet industrial de las cosas en la industria. Esta empresa lleva trabajando con ITAINNOVA desde su creación, sobre todo en la mejora de su gama de luminarias, tanto urbana como industrial.

En Barcelona han mostrado la luminaria NODOLED 4.0 se basa en una arquitectura centrada en una placa universal de control, dotada de interfaces universales electrónicos que permiten la incorporación, según necesidades, de módulos de sensorización y comunicaciones.

En paralelo a la feria, se celebra también un congreso técnico que contará con la participación de ITAINNOVA mostrando aplicaciones del gemelo digital de procesos de transformación de materiales para la mejora del OEE (eficiencia operativa de los procesos).

Estas aplicaciones son innovadoras ya que requieren de la construcción de modelos evaluables en tiempo real que permitan su implementación on-line para la optimización del control con el objetivo de producto con cero defectos.

ITAINNOVA dispone  de  laboratorios de IoT y Blockchain y de Inteligencia Artificial y sistemas cognitivos, en los que tantos las empresas como las instituciones pueden conocer, probar y aplicar las diferentes tecnologías a sus necesidades.

El Internet de las Cosas (IoT) está permitiendo la conexión del mundo físico y el mundo digital a través del uso de dispositivos físicos capaces de obtener información de la realidad, comunicarla y procesarla en tiempo real para generar servicios de valor. Blockchain es el complemento perfecto para IoT, ya que permite un uso seguro, distribuido e inmutable de la información, así como la generación automática de transacciones de valor entre sensores, sistemas o personas.

El blockchain está empezando a calar en el mundo de las transacciones, de los envíos de paquetería. ITAINNOVA está trabajando en varias propuestas con empresas en temas de trazabilidad de sector de alimentación, o también para temas relacionado con las mejoras del transporte.

Esta actuación de difusión está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo regional en el marco del Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020, cuyo lema es «Construyendo Europa desde Aragón».

Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020

“Construyendo Europa desde Aragón”

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content