ITAINNOVA lleva a la Feria SPAPER soluciones tecnológicas

ITAINNOVA lleva a la Feria SPAPER soluciones tecnológicas

El Instituto Tecnológico de Aragón ha estado presente en el certamen SPAPER 2023 celebrado en paralelo con SMAGUA en Zaragoza los pasados 7, 8 y 9 de marzo.

En el stand de ITAINNOVA se han mostrado capacidades de I+D claves para afrontar los retos de sostenibilidad planteados en el Pacto Verde Europeo.

De manera específica, se ha trasladado a los visitantes diferentes actividades de investigación y desarrollo del centro orientadas a la descarbonización de la industria.

A este respecto se han expuesto soluciones tecnológicas en los ámbitos de la eficiencia energética, las energías renovables y la economía circular del carbono.

Respecto a energías renovables, ha despertado mucho interés entre los asistentes la aplicación de la tecnología de gemelo digital para el diseño y escalado de un reactor anaerobio, realizada en el marco del proyecto europeo LIFE MULTI AD, centrado en la optimización de la generación de biogás y biometano.

En cuanto a la economía circular del carbono, ITAINNOVA ha mostrado sus capacidades de desarrollo y caracterización de materiales celulósicos y otros biomateriales y sus aplicaciones, con el objetivo de desarrollar componentes climáticamente neutros por diseño, comenzando con el desarrollo de dichos materiales biobasados “fit-for-purpose”.

El Pacto Verde Europeo cuenta con la industria como líder de la transición ecológica para acelerar el camino hacia un modelo productivo basado en la economía circular y la neutralidad climática. Este desafío debe ir de la mano del desarrollo y la innovación para lograr los objetivos planteados e ITAINNOVA tiene el conocimiento y las capacidades para dar soporte en dicha transición.

Cristina Crespo, en la Feria SPAPER.

En esta difusión de la actividad de ITAINNOVA en SPAPER han participado Joaquín Gómez, Cristina Crespo, Pablo González, Sandra Roche, Iciar Serrano y Ana Martínez.

Esta actividad de difusión está financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Construyendo Europa desde Aragón.
FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL (FEDER)

Logo UE

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content